Volkswagen Canarias ha decidido celebrar el 40 aniversario de uno de sus modelos estrella, el Golf, a su manera y con sus clientes. Desde ahora y hasta finales de año –aunque se admitirán pedidos más allá de esa fecha– al catálogo del compacto por excelencia se une una versión especial que, además de por el logo conmemorativo de la luna trasera, sobresale por un equipamiento amplísimo por un precio desde 15.450 euros.
Sobre la séptima generación del Golf, el 40 Aniversario añade elementos de confort como el sistema de audio Radio CD Composition Media que se controla mediante una pantalla táctil e incorpora Bluetooth; o la cámara de visión trasera que junto a los sensores de aparcamiento del Park Pilot hacen mucho más fácil cualquier maniobra de estacionamiento.
También forman parte de la dotación de serie de estos Golf ‘cuarentones’ los retrovisores abatibles de manera eléctrica, el climatizador bizona, el volante multifunción, los asientos confort y el control de velocidad de crucero. Todo ello al margen de todos aquellos dispositivos y asistentes que ha traído bajo el brazo la séptima generación de este Volkswagen.
En el plano estético sólo el logotipo de la luneta trasera identifica esta versión especial hecha para Canarias, aunque sí cuenta con detalles de gran estilo como las llantas de aleación de 16’’ Perth, un discreto embellecedor cromado en uno de los listones de la parrilla o el techo solar panorámico ahumado. Por dentro también son sello de esta nueva opción dentro de la gama Golf 2014 las inserciones decorativas en un color plata oscuro. Los faros son bixenón.
Según la marca, con un precio que parte desde los 15.450 euros y con todo ese equipamiento de entrada, el ahorro respecto a una unidad que vayamos vistiendo con todos esos extras y opciones es de 2.700 euros.