Ya dijimos que había negociaciones y finalmente éstas han llegado a buen puerto. Copi Sport y Domingo Alonso, importador entre otras marcas para Canarias de Volkswagen y Skoda, han llegado a un acuerdo para que las próximas temporadas el equipo que dirige Fernando Capdevila defienda sus colores en el Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Asfalto.
Siempre con el patrocinio de Disa, Copi Sport va a sustituir sus Ford Fiesta R2 y Ford Fiesta ST por dos unidades Volkswagen Polo, el GTI con cambio DSG que condujo y desarrolló Raúl Quesada y uno TDI. El gran estandarte de este nuevo proyecto será el Fabia World Rally Car, un coche que se trajo de Skoda Motorsport en 2007 y con el que Toñi Ponce obtuvo el último de sus campeonatos regionales.
El acuerdo se ha firmado este martes después de que ambas partes fueran madurándolo. El mayor escollo ha sido precisamente el Fabia, un coche cuya caja de cambios se rompió en los días previos a la disputa del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ y que se va a poner completamente al día de cara a esta próxima temporada.
Copi Sport se reservará algunas sorpresas para la presentación de sus planes deportivos, pero les podemos adelantar que el piloto del Fabia podría ser Alfonso Viera. El grancanario, enamorado de los Porsche, parece empezar a ver con buenos ojos volver a competir con un World Rally Car. Con el Ford logró dos títulos regionales –el tercero, el de 2009, sigue aún pendiente de resolverse– y una gran cantidad de triunfos.
Regreso del grupo al mundo de los rallies
Magüi Melián, Directora Gerente de Domingo Alonso, manifestaba tras la firma: “Para Domingo Alonso es una satisfacción volver al mundo de los rallies de la mano de un equipo avalado por la experiencia y la profesionalidad como es la de Copi Sport”.
Por su parte, Fernando Capdevila, Director deportivo del proyecto mostraba su agradecimiento. «Estoy francamente feliz por haber podido concretar este nuevo e ilusionante proyecto pero sobre todo especialmente agradecido a Domingo Alonso por creer en nuestra empresa para llevar la promoción de sus marcas a lo mas alto del automovilismo canario. Inicialmente lo haremos con la marca Volkswagen para las unidades del la Escuela de Pilotos Disa Copi Sport y con Skoda para el programa del primer nivel, pero las posibilidades de futuro que se abren son enormes. Tenemos el mejor equipo, los mejores patrocinadores y ahora un grupo empresarial fuerte que nos apoya para beneficio de la magnífica afición canaria. Esta unión será fructífera para todos y de expectativas inimaginables”.