Uno de los R2 de mayor éxito, el Ford Fiesta de M-Sport, se renueva por completo. Además de asumir la nueva línea de diseño del utilitario de la marca americana, lo más jugoso de esta versión 2015 es que emplea el motor 1.0 EcoBoost de tres cilindros sobrealimentado, el mismo que ha sido elegido International Engine of the Year en las ediciones de 2012, 2013 y 2014.
No es lo único que cambia. M-Sport ha renovado este vehículo que lanzó por primera vez en 2009 con mejoras en suspensiones, frenos y transmisión. Los primeros test tuvieron lugar a finales de 2014, como siempre en los terrenos privados que el preparador británico tiene en el Greystoke Forest y en manos de Sander Pärn, ganador la pasada temporada del Drive DMack Fiesta Trophy.
El estonio ha asegurado que tan pronto como se puso al volante del nuevo Fiesta pudo notar las mejoras realizadas en un R2 que conoce a la perfección. “Hay un montón de pequeñas actualizaciones en todas las áreas y no tengo dudas de que esto proporcionará un avance general. Los equipos del Drive DMack Fiesta Trophy se van a divertir un montón. El motor turbo lo hace muy divertido y el ruido que hace es increíble”, ha explicado Pärn.
Se ha presentado en el Autosport International Show del Reino Unido, si bien su debut en competición tendrá lugar en el arranque de la segunda edición del Drive DMack Fiesta Trophy. Todos los equipos participantes llevarán una de estas nuevas unidades en Portugal, Polonia, Finlandia, Alemania y España, las cinco pruebas puntuables. El premio en juego es competir en 2016 siete pruebas con un Fiesta R5 del equipo Drive DMack dentro de la categoría WRC2.