EMPRESA
Novedad

"La evolución del Kia Rio ha sido espectacular"

  • Renovado diseño y mayor equipamiento de serie
  • Disponible en tres nuevos acabados: Active, Spirit y Vision
  • El precio parte desde 8.325 euros

"El segmento B ha sido tradicionalmente en Canarias el más importante pero lo más significativo es que todavía sigue creciendo más. Se venden más coches tipo Río que nunca". La introducción de Miguel Crispín, director gerente de Kia Canarias, durante el acto de presentación del nuevo utilitario de Kia en el Recinto Ferial de Tenerife, pone de manifiesto la trascendencia de este modelo y la necesidad de una actualización que responda con mayor exactitud a las crecientes expectativas de los clientes que se inclinan por esta categoría de vehículos.

"El Rio es un modelo esencial en los planes de crecimiento del importador" subrayó. Actualmente ocupa la posición número ocho en número de unidades vendidas con un crecimiento del 124 por ciento, lo que le ha permitido pasar de los 178 vehículos matriculados en 2013 a 400 en el pasado ejercicio. Esto eleva su cuota de penetración hasta el 4,7%, superando a otros modelos con mayor presencia y tradición en el mercado regional.

Alfredo Morales, responsable de producto, apuntó por su parte las claves por las que esperan que el Rio siga ganando mayor presencia en Canarias y que pueden conocer en profundidad en el reportaje que MotorEnLinea.es publica con motivo de su lanzamiento. Una renovación que en esencia mantiene el éxito de su identidad pero con ligeras pinceladas que ahondan en su deportividad y sofisticación al tiempo que se produce un nuevo salto tecnológico.

En este sentido y como nuevos detalles característico, el facelift del Rio está disponible con nuevas llantas de aleación de 15, 16 y hasta 17 pulgadas además de ampliar su gama de colores hasta nueve tonos diferentes, incluyendo ahora el amarillo 'Digital Yellow' y el azul 'Urban Blue'.

El equipo de audio también se ha actualizado en esta nueva versión del Kia Rio. Es más vistoso, los mandos están mejor distribuidos, pero además añade nuevas funciones para una perfecta conexión con el mundo que le rodea. El Bluetooth con reconocimiento y marcación por voz forma parte del equipamiento de serie.

El nuevo utilitario está disponible en tres acabados - Active, Spirit y Vision- además de ofrecer dos nuevos paquetes de personalización:  'Techno' que incluye un navegador con pantalla táctil y cámara de visión trasera, y 'Style Pack' en el que se viste el interior con una combinación de tela y cuero de color gris además de sustituir las llantas de serie por unas de 17 pulgadas.

El nuevo Rio arranca con un precio desde 8.325 euros (Plan PIVE y campaña de financiación incluida) y es sólo la punta de lanza de un amplio proceso de renovación de hasta siete nuevos lanzamientos y que tendrá su continuidad en muy pocas semanas con la puesta en escena del nuevo Kia Sorento y posteriormente el Soul EV (eléctrico).

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR