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Renault Kadjar, mejorando lo presente

  • Disponible con tracción integral
  • Destaca por su polivalencia y sentido práctico
  • La oferta incluye dos motores diésel y un gasolina

La red Renault de Canarias presenta en sociedad el Kadjar, un nuevo crossover hermano mayor del Captur con el comparte buena parte de sus códigos de diseño. Su longitud alcanza los 4,45 metros mientras el ancho y la altura se establecen en 1,84 y 1,60 metros, respectivamente. Este se muestra aún más versátil no sólo por el mayor espacio disponible sino por contar con la alternativa de la transmisión integral frente a la tracción delantera e incluso beneficiarse del dispositivo Extended Grip en algunas de las versiones asociadas a esta última opción.

El nuevo crossover comparte plataforma con el exitoso Qashqai  y como ya ocurriera con el Captur, su desembarco tardío en el mercado no debe ser impedimento a la hora de plantar cara a este y otro competidores, argumentos tiene y de sobra para fraguarse una carrera en muy poco tiempo.

Un síntoma de su capacidad para desenvolverse con soltura en cualquier terreno es su elevada distancia al suelo (200 mm) y la posibilidad de montar llantas de hasta 19 pulgadas. Los generosos ángulos de ataque y salida -18º y 28º- son también un elemento distintivo frente a muchas de las propuestas de la categoría sacando de nuevo a relucir su faceta más audaz.

El conquistador

Su diseño aúna robustez y elegancia haciendo acopio de una serie de elementos de contraste como los resaltes de los pasos de rueda y las protecciones que circundan el perímetro que resaltan la fortaleza de la carrocería. El toque de distinción proviene de elementos como las barras del techo de aluminio anodizado y la presencia del cromo en el contorno de los cristales, de los faros antiniebla y la parrilla permitiendo combinar ambas características de forma muy natural.

La firma luminosa también juega un papel fundamental a la hora de construir su carácter. Los grupos ópticos se envuelven en su parte exterior por la luz de día formada de diodos luminosos LED. Un recurso que también es utilizado en la parte posterior creando una estela luminosa en el cerco del piloto.

Igual de significativo es el cuidado con el que se ha construido su interior. De tacto agradable, la calidad de los materiales salta a la vista en cada uno de los detalles jugando de nuevo con esa doble vertiente para subrayar tanto su vocación deportiva como su estilo refinado. El techo de cristal panorámico aporta gran luminosidad al habitáculo.

En el mismo escalafón se sitúa su alta capacidad para adaptar el interior a las necesidades de carga de cada usuario. Los asientos traseros se pueden plegar de forma independiente automáticamente mediante el sistema 'Easy Break'. E incluso el respaldo del pasajero puede colocarse en bandeja para introducir largos objetos. Las dos posiciones del maletero permiten elegir entre una posición alta del piso plano completo o una posición baja para un volumen de carga máximo. Además dispone de 30 litros más de huecos para portar objetos más pequeños repartidos por todo el habitáculo.

Conectividad y seguridad

El Kadjar cuenta entre sus posibilidades de dotación con el sistema de entretenimiento Renault R-Link 2 que asociada a una pantalla TFT de siete pulgadas, incluye reconocimiento de voz para la navegación, el teléfono, las aplicaciones y la radio. La pantalla de inicio es personalizable lo que facilita el acceso a las funciones más utilizadas.

A través del propio sistema se puede acceder a su vez a las ayudas a la conducción como la asistencia al frenado de emergencia, la alerta por cambio involuntario de carril, el detector de ángulo muerto así como el reconocimiento de las señalización con alerta de límite de velocidad y la cámara de marcha atrás. Una opción interesante es el sistema de 'Parking Manos Libres' que no sólo identifica el espacio disponible para aparcar sino que a su vez toma las riendas del vehículo para ejecutar la maniobra. Otros sistemas igualmente útiles son la ayuda al arranque en pendiente y el regulador limitador de velocidad.

Motores

La oferta mecánica asociada al nuevo modelo es extremadamente eficiente, se compone de dos motores diésel y uno de gasolina y todos están equipados tanto sistema de Stop & Start como recuperación de energía. El propulsor de acceso en el primer caso es el Energy dCi 110, disponible tanto con caja manual -260 Nm- como transmisión automática EDC de doble embrague. Sus datos de consumo -3,8 l/100 km- y emisiones -99 gr/km de CO2- lo eximen del pago del impuesto de matriculación. La segunda opción corresponde al motor Energy dCi 130, disponible tanto en versión 2 como 4 ruedas motrices. La transmisión integral ofrece en su caso tres modos de utilización -Auto, Lock y 2WD-.

El bloque de gasolina es un 1.2 turbo gasolina de 130 CV (TCe 130) y 205 Nm de par. El consumo y las emisiones se sitúan en su caso en 5,6 l/100 km y 126 gr/km de CO2, respectivamente. Para incidir aún más en su rendimiento el Kadjar incluye modo ECO limitando sus prestaciones para mejorar su eficiencia.

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