Hablar del éxito del Volvo XC90 es haber conseguido superar las 600.000 unidades vendidas desde que el modelo fuera lanzado al mercado en 2002. La nueva generación que ya iniciado su periodo de producción promete más y mejores sensaciones.
Y es que el nuevo buque insignia del fabricante sueco se encuadra dentro de la nueva estrategia en la que se hace aún más inciso en la mejora del rendimiento general de sus vehículos sin olvidar su responsabilidad como marca pionera en seguridad. En este sentido, el XC90 de nueva generación trae aparejado nuevos motores de la gama Drive-E de cuatro cilindros incluyendo la versión T8 Twin engine, un híbrido enchufable que desarrolla una potencia de 400 CV.
En seguridad incluye dos primicias mundiales, el sistema de frenado automático en las intersecciones y mayor grado de protección en caso de salidas de la calzada. Destaca igualmente un nuevo sistema de control del habitáculo que sustituye los controles habituales por una gran pantalla táctil de tipo tableta.
Tal ha sido la expectación generada que la promoción para la venta, únicamente a través de la web, de las 1.927 unidades numeradas de la edición limitada First Edition realizada el pasado mes de septiembre concluyó en apenas 47 horas.
El nuevo Volvo XC90 iniciará su comercialización en España en junio, mes en el que está previsto que lleguen las primeras unidades con un precio que en penísula parte dese los 53.900 euros.