Mini ha desarrollado para su versión tres puertas un acabado con la superficie completamente cubierta en cromo denominada Chrome Line Exterior Deluxe.
Existen muy pocos coches en el mundo que se puedan permitir una excentricidad de este calado y además le quede bien, al Mini le queda bien. Su presentación a los medios de comunicación fue muy ocurrente y con cierto aire bromista recomendando que asistieran con gafas de sol y no permitiendo el uso de flashes debido, apuntaban, "a los reflejos físicamente incontrolables".
El cromado, como recuerdan desde la compañía, ha sido parte de la tradición de Mini desde su nacimiento para crear detalles visuales únicos. Su característica principal es establecer un punto de atención sobre el resto de elementos que componen el conjunto. Ahora, explican, "ya no es suficiente enfatizar componentes individuales: Mini ha conseguido por fin el estatus de obra de arte perfectamente integrada. Por tanto, es lógico que todo el vehículo tenga una superficie cromada como extra opcional".
Siguiendo con el tono desenfadado de la información no sabemos si será cierto o no pero para su proceso de producción en la planta de Mini en Oxford, cuentan que se reducirá la intensidad de la luz. "Además, la velocidad de operación se reducirá para dar a los empleados la oportunidad de ver si llevan bien la ropa y el pelo en el reflejo del chasis Mini. Qué cachondos estos ingleses.