La Mitsubishi Evo Cup afronta este fin de semana su cuarta prueba puntuable de la temporada, el Rally Rías Baixas, primera de las tres citas gallegas que se disputarán de manera consecutiva. Tomarán la salida de la carrera viguesa, que celebrará su 51 edición, cinco Mitsubishi Lancer Evo X inscritos en la monomarca, con el líder Cristian García a la cabeza.
El aragonés, campeón el pasado año de la Beca RMC y ganador de las dos últimas pruebas copilotado por Rebeca Liso, buscará en Vigo su particular hat-trick de victorias que le darían una ventaja más que considerable sobre sus perseguidores. Actualmente son casi 20 los puntos que le saca al segundo equipo clasificado.
Precisamente sus perseguidores, Ángel Paniceres y Salvador Belzunces (Mitsubishi Lancer Evo X), intentarán resarcirse de su abandono en el pasado Rally Sierra Morena y recuperar la primera posición en la categoría reservada a los coches de serie, el Grupo N, que la ostentan Édgar Vigo y Fátima Ameneiro (Mitsubishi Lancer Evo X). Los gallegos quieren aprovechar su conocimiento de los tramos para consolidar su liderato y recortar diferencias en la Evo Cup, donde ocupan la quinta plaza.
El vencedor de la primera carrera del año, Jonathan Pérez (Mitsubishi Lancer Evo X), con René Ruá a su derecha, querrán revertir con una victoria la pequeña mala racha de resultados que les ha llevado a abandonar en las dos últimas pruebas. El único equipo debutante en la Evo Cup en este rallye será el formado por los asturianos Juan Álvaro Filip y Daniel del Rincón (Mitsubishi Lancer Evo X).
El Rallye Rías Baixas, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes, constará de dos etapas, viernes y sábado, y diez tramos que sumarán 168 kilómetros cronometrados de los 541 totales de la prueba.