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El Mazda2 apuesta por mantener su estilo

  • Su precio de partida será de 12.950 euros de la versión 1.3 Active.
  • Su comercialización está prevista para febrero de 2011.

La historia del Mazda2 ha sido una historia de éxitos. Si echamos la vista atrás recordamos un primer modelo (Demio) caracterizado por un generoso espacio interior a pesar de sus reducidas dimensiones. El habitáculo, por tanto, tomaba especial protagonismo en una época donde se iniciaba la tendencia del vehículo urbano, de cotas contenidas, capaz de moverse con soltura en las grandes urbes pero sin perder su cualidad de servir a los intereses como único vehículo de la unidad familiar.

Con el tiempo llegó la especialización y con ella toda una variedad de posiblidades y modelos que prácticamente se ajustaban a la carta a las necesidades particulares de cada usuario. El Mazda2 evolucionó y también buscó una identidad más concreta. Una imagen que le permitiera mantenerse en su ámbito pero con una personalidad más marcada. Las tendencias eran y son muchas pero el Mazda2 prefirió acogerse a una fórmula de éxito, en línea con el resto de modelos de la marca.

Así, hace tan solo tres años, el Mazda2 mutaba para acoplarse a una nueva generación de vehículos que la firma esgrimía con enorme éxito. Su herencia era innegable basada en conceptos tan arraigados como la deportividad, su ligereza y muy involucrados con todo lo concerniente al impacto medioambiental. El modelo que hoy les presentamos maximiza esas mismas características con una sensación general mejorada, una característica que se evidencia también en sus motores que mejoran su eficiencia.

La versión renovada del Mazda2 es una evolución del carácter joven y dinámico del modelo original. Sigue presentándose con carrocerías de tres y cinco puertas, y con la introducción de la nueva imagen de la familia Mazda ahora tiene una apariencia aún más deportiva. Una caracerística que alcanza su culmen através de la versión Sportive, un kit deportivo con faldones laterales especiales y un alerón trasero montado en el techo. El nuevo modelo se encuentra disponible en 11 colores, dos de ellos totalmente nuevos: Aquatic Blue Mica, que realza la imagen juvenil y deportiva del Mazda2, y Burgundy Red Mica.

En el interior, el nuevo Mazda2 conserva su temática de diseño aunque añade nuevos materiales y elementos decorativos que mejoran la calidad visual y táctil. El panel de audio de la consola central ofrece un nuevo acabado además de nuevas líneas cromadas que discurren a través de la zona de los mandos del equipo de sonido. Las salidas del aire acondicionado tienen nuevas molduras negras con embellecedores plateados para brindar una mayor sensación de calidad visual. Los relojes presentan un nuevo diseño deportivo. Ahora cada uno de ellos incorpora un aro plateado y grafía blanca sobre fondo negro, con retroiluminación nocturna en ámbar. La tapicería por su parte se decora con tramas brillantes y nuevos ribetes rojos entre la zona media y los laterales de los asientos.

Motores más eficientes

Los clientes del nuevo Mazda2 podrán elegir entre dos motores de gasolina y un diésel. El propulsor de 1.3 litros ofrece una potencia de 75 CV donde las emisiones de CO2 se han reducido en un 5%, dejándolas en 119 g/km, rebajando también el consumo de combustible a tan sólo 5,1 litros a los 100 km. El motor 1.5 litros por su parte desarrolla una potencia de 102 CV. Ambos están disponible con dos transmisiones: una manual de 5 marchas y una automática de 4 velocidades.

La gran novedad llega sin embargo de  la mano del nuevo motor turbodiésel CRDT de 1.6 litros. Sus 95 CV de potencia permiten un consumo 4,2 litros de combustible a los 100 km/h y sólo emite 110 g/km de CO2 con lo que proporciona una excelente relación precio/prestaciones y bajos costes de mantenimiento.

Seguridad premium

No por ser más pequeño y económico se ha descuidado la seguridad. A un chasis reforzado se une un potente sistema de frenos base para el ABS y la distribución de la fuerza de frenada con control de estabilidad (en opción en varias versiones). También monta un sistema de asistencia a la frenada modificado que, en caso de emergencia con presión de frenado insuficiente, aumenta la frenada mecánica hasta el límite máximo.

El cudro de prestaciones en este apartado se completa con un sistema de alarma de velocidad, y un sistema de encendido automático de luces y sensor de lluvia. También ofrece hasta seis airbags (delanteros, laterales y de cortina) y anclajes para asientos infantiles ISOFIX en las plazas traseras.

El nuevo Mazda2 se comercializará en Canarias a partir del próximo mes de febrero de 2011 con precios que oscilarán entre los 12.950 euros de la versión más económica (1.3 Style) hasta los 17.200 euros correspondientes al Mazda2 1.6 CRDT Sportive.

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