Julio Martínez y Dani Sosa han llegado sobre la bocina a la tercera cita de la Copa Suzuki Swift. La salida de carretera que sufrieron en Ourense hace dos semanas ha hecho trabajar mucho a los componentes del equipo Race Seven, que han terminado su coche justo a tiempo para poder tomar la salida en el Rally Vidreiro – Centro de Portugal.
Igual que el pasado año, Suzuki ha programado una de las citas del calendario de su copa monomarca en el país vecino, así que para el joven Julio va a ser su primera participación en rallies en el extranjero. Como viene siendo norma esta temporada, Martínez llega ‘rodado’ a este rally tras haber participado días atrás en la Subida de Haría en Lanzarote.
Él y su copiloto, Dani Sosa, han estado reconociendo los tramos de la cita portuguesa, un recorrido muchísimo más corto que el del pasado Ourense. “Es un rally, sobre el papel, distinto a la prueba gallega. Son tramos que pueden albergar suciedades y al mismo tiempo otras zonas algo más circuiteras”, todo en una cita que celebra tres tramos hoy viernes y otros seis en la jornada del sábado.
“A pesar de que será un rally relativamente corto en cuanto a recorrido, nuestro planteamiento sigue siendo el de siempre”, apunta un Julio Martínez que en la anterior parada de la Copa Suzuki Swift ya rodaba con asiduidad en el top ten, además de ser una de las tres referencias en el Campeonato de España Júnior. “Necesitamos acumular kilómetros, conocer el coche, los rallyes y, en mi caso particular, seguir adaptándome a las notas y todo lo que ello conlleva”, por lo que en ningún caso se plantean una machada fuera de los planes previstos. “El equipo Race Seven se ha esforzado al máximo para que nosotros pudiésemos competir en Portugal y el mejor premio sería estar en la meta y, a partir de ahí, evaluar nuestros progresos”, puntualiza el piloto de Revi.
La prueba arranca el viernes 26 de junio con los tramos de ‘Farol’ (18,45 km a las 17:00 h y 19:00 h) y ‘Cidade de Marinha Grande’ (1,50 km a las 20:00 h), y seguirá el sábado con ‘Caranguejeira’ (7,58 km a las 11:00 h y 15:00 h), ‘Espite-Matas’ (15,57 km a las a las 11:30 h y 15:30 h) y ‘S. Pedro’ (15,62 km a las 12:45 h y 16:45 h), completando un total de 115,94 kilómetros contra el reloj.