Después de una temporada turbulenta y complicada, Jorge del Cid, uno de los grandes protagonistas de la pasada campaña, volvió a mostrar su mejor cara en los tramos de Cervera, donde tomó la salida a los mandos de un Mitsubishi Evo X 'Proto' (concretamente, la misma unidad con la que Nil Solans se impuso en la anterior edición de la prueba ilerdense), una montura más evolucionada que el Evo IX de su propiedad, a la que llevaba sin subirse desde el Rallye de Riolobos de 2014.
A pesar de esa circunstancia, el piloto de La Rana Mary se habituó en seguida a los mandos del vehículo japonés, con el que afrontó su primera participación, precisamente, un año antes en Cervera. El vasco tomó la delantera desde el principio dentro de la Mitsubishi Evo Cup, en la que dominó de principio a fin por delante de Álex Villanueva, segundo en la monomarca de los tres diamantes, a 6 segundos de Del Cid.
Luciano Bonomi y Rogelio Peñate, vencedores en el apartado de Grupo N, rubricaron un excelente fin de semana en tierras catalanas logrando, a su vez, la tercera plaza de la Mitubishi Evo Cup con un Evo X de RMC.