DEPORTE
WRC

"Quiero conseguir buenas sensaciones aquí"

  • "Esta versión de rally es completamente nueva para mí"

Liberado de la responsabilidad de sumar puntos en el campeonato de constructores –por primera vez esta temporada esa obligación recae en Hayden Paddon y no en él– y con la tranquilidad de haber cosechado un papel en Alemania acorde con su calidad como piloto, Sordo llega a Australia con la mente abierta y ganas de aprender.

Porque a pesar de su dilatada experiencia ya en el mundial, el cántabro nunca antes ha competido en la versión de este rally que arranca desde Coffs Harbour. Sí tomó parte en 2006 y en 2009, año en que obtuvo un podio, su mejor resultado en las Antípodas. “He estado en Australia antes, en Perth. Era un muy buen rally, y tengo algunos gratos recuerdos de allí. No puedo contar muchas cosas sobre el evento con sede en Coffs Harbour, sin embargo, ya que no he estado antes, así que es completamente nuevo para mí”, ha señalado el oficial de Hyundai Motorsport. 

Precisamente ese poco bagaje en este rally tan traicionero hizo que el equipo eligiera a Hayden Paddon como compañero de Thierry Neuville a la hora de reportar puntos a sus arcas de cara a la lucha por el título de marcas. “He oído que es muy resbaladizo y que tiene algunos tramos muy rápidos, y es muy plano. Voy a trabajar en la ruta un poco y echar un vistazo al rally por adelantado. Me apetece descubrir los tramos de Coffs Harbour y conseguir buenas sensaciones en esta prueba. Lo intentaré hacer lo mejor posible, como lo hago en cada rally”, recuerda el español.

Por su parte, Haddon jugará prácticamente en casa, ya que serán muchos los fans del neozelandés presentes en Australia. "Es una de las carreras a la que llego con más ganas de todo el año y creo que, incluso inconscientemente, me he estado preparando para ello durante los últimos tres o cuatro rallies. Sí, habrá un poco de presión sobre mí, pero creo que la mayor parte vendrá de mí mismo, porque realmente quiero hacerlo muy bien allí e intentar ver si podemos estar en el podio de nuevo", ha dicho el kiwi.

Neuville considera que por sus condiciones se trata de una carrera comparable a Cerdeña y otras pruebas de tierra que se celebran en suelo europeo. "Sin embargo, este es un caso especial, ya que está lejos de casa y resulta más difícil llegar a la perfección. Las condiciones suelen ser muy secas y hay mucha niebla y polvo, por lo que puede ser un rally difícil para conducir, augura.

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR