La última cita de los Slalom en Tierra de Gran Canaria correspondió con la expectación que siempre levanta esta doble cita en las pistas habituales del Circuito Ciudad Deportiva Islas Canarias (CDIC), que pudo albergar de nuevo la carrera después de un buen trabajo de recuperación de los terrenos y sin complicaciones para los equipos participantes. Dos pruebas en dos formatos, el Slalom Memorial Jorge Santana puntuable el Campeonato Insular y el Campeonato Autonómico de Canarias, más el ya habitual Rally Fórmula.
El equipo tinerfeño de Jesús Tacoronte-María Sáez (Mitsubishi Lancer Evo VIII), que llegaba en racha tras ganar todos los slalom en los que ha participado en este 2015, no fallaba tampoco en Gran Canaria y salía victorioso en las dos pruebas. Su tiempo final acumulado fue de 6.55.1, imponiéndose en los cuatro tramos del nuevo trazado del ‘Islas Canarias’.
Sus principales rivales fueron Juan Carlos Quintana-Ariday Bonilla con su Mitsubishi Lancer Evo Evo IX, que completaron su excelente temporada con el segundo puesto slalom a 5 segundos de los vencedores y haciendo igualmente doblete, al quedar subcampeón en el Rally Fórmula. Lo más importante para ellos es que con este resultado se aseguraban el título autonómico de slalom. Un detalle importante es que Bonilla suma a este título el de rallies de asfalto logrado sólo ocho días antes. La tercera plaza se la adjudicaba el equipo de Fuerteventura, José Yesey Hernández-Alberto León con otro Evo, a 19 segundos de los vencedores y superando al cuarto Mitsu de la lista, Paco Romero-María Emilia Antón.
En cambio, en el Rally Fórmula el tercer puesto se lo llevó Christian Calderín-Vero Tejera con su Volkswagen Golf, después de finalizar séptimos en el slaloms y como ganadores también de la Challenge Desguace Maximino Ojeda. Octavos acabaron Feluco Pérez-Alejandro Mollo con su Volkswagen Golf Turbo, que se imponían a su vez en la Challenge Extreme-Helados Frigo.
Gari González-José Antonio Vega con otro Volkswagen Golf fueron los mejores del certamen de Promoción de la FALP, seguidos a distancia en la general por Estefanía Arencibia-Lorea Cano, segundas en Promoción con otro Volkswagen Golf GTI.
Entre los vehículos de propulsión, Manolo Acosta con el Toyota MR2 fue el encargado de reivindicar la necesidad de más vehículos de estas características en los slalom. Tres equipos netamente femeninos formaron otro frente en la prueba, con victoria de Jéssica Lorenzo-Guayarmina Suárez con el Nissan Micra, que esta vez se le notó más segura y rápida que nunca. Segundo puesto para Estefanía Arencibia-Lorea Cano con el Volkswagen Golf y completaba el podio Carla y Yanick Rivero.
En la categoría de Car cross, la victoria en el slalom fue para el tinerfeño Isidro Manuel Delgado con el novedoso Ya-Car, que ganaba sólo dos de las cuatro mangas y sumaba un crono de 6.53.7. Su directo rival fue el campeón insular grancanario Miguel Santana con su Demon-Car, separado por sólo 4,4 segundos, después de quedarse parado sobre un talud en el últimos tramos y ganar otras dos mangas. El tinerfeño Zebensuí Pérez con otro Demon-Car terminó tercero, a 5,3 segundos del anterior. Un podio que no se repetía en ninguna de sus posiciones en el Rally Fórmula.
En la segunda parte de la competición, el piloto de Fuerteventura José Luis Fragiel fue el dominador, mientras Zebensuí Pérez (campeón autonómico) finalizaba segundo y con avería en su montura cuando marchaban empatados, quedando el tercer lugar para Miguel Santana.