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"Me encantaría dar el salto al asfalto"

  • "Ha sido un año bastante malo con tanta avería"

India de nacimiento, italiana de origen y majorera de adopción, Christine Giampaoli es otra de las mujeres que, desde Canarias, están intentando abrirse paso en el deporte de los rallies. Finalista de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport y piloto reserva del equipo Mujer y Motor en el que este año ha militado la tinerfeña Elba Correa, en 2015 tuvo como mejor actuación la novena posición que logró en el Rally Isla de los Volcanes.  

Un año en realidad plagado de problemas y averías que no han hecho desfallecer a Christine. Incluso en su aventura en el Campeonato de España de Rallies de Tierra con el Peugeot 208 R2 de Mavisa Sport se quedó a poco de empezar el Rally de Málaga. “La verdad es que ha sido un año bastante malo por tanta avería, pero estaba terminando mis estudios y quizá no le he podido dedicar el tiempo necesario. También nos hicimos un ‘carrerón’ increíble en Lanzarote y luego vino esa experiencia en Málaga que fue increíble”, valora con un contagioso optimismo.

Eso de probar suerte en Península en la última cita del año sonaba a ensayo de cara a la próxima temporada. Efectivamente, por ahí van los tiros según confirma esta apasionada de los Subaru y de Colin McRae. “Para el próximo año para mí lo primordial sería ir al Campeonato de España de Rallies de Tierra, pero todo depende del presupuesto. Estamos intentando cerrar algún trato”, asegura Giampaoli, que sueña con poder repetir con el Peugeot 208 R2 de Mavisa, un coche que dice que “no se parece a nada de lo que he conducido hasta ahora”

Estudiante de mecánica de competición y con unas indudables dotes de community manager, el tirón de Christine es enorme. Son más de 22.400 sus fans en Facebook, más de mil en Instagram, cerca de 900 en Twitter... Un ‘gancho’ que sabe que hoy por hoy cuenta de cara a obtener ayudas de todo tipo y desde cualquier lugar. “Intento organizarme bien con esto de las redes sociales porque tiene su efecto. He estado en contacto incluso con gente de Japón para mandarme piezas y la verdad es que es increíble lo que pueden llegar a mover”, afirma. 

En caso de que el proyecto en el CERT no germine, tiene un plan B. Christine no es una piloto que haya encontrado en la tierra su destino, sino que como tantos otros han encontrado en esta superficie una buena escuela. “A mí me encantaría poder dar el salto al asfalto, pero el problema es el de siempre: el presupuesto. Este año quise seguir creciendo en tierra porque me ha permitido aprender algo en estos años, aunque haciendo sólo siete carreras al año es complicado”.

Acostumbrada como está a mancharse de grasa, está volcada en la preparación de su Toyota Corolla y de un Subaru que aún está lejos de poder ser una realidad. También ha querido avanzar en la elaboración de las notas, una ‘asignatura’ para la que recurrió a uno de los mejores en nuestro país: Carlos del Barrio. “Me ha ayudado mucho porque este año estaba un poco desilusionada con las carreras por tanto problema y tanta avería. Además en el tema de notas iba un poco retrasada y le pedí si por favor me podía echar un cabo. Él, como siempre, encantador, me dijo que no había problema y estuvo un día entero en Lanzarote haciendo un montón de kilómetros. Me sirvió más que toda una temporada entera corriendo”.

 

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