Volkswagen da una nueva vuelta de tuerca al prototipo Tiguan GTE exhibido en Frankfurt el año pasado, con nuevas actualizaciones y un aspecto más campero buscando una mayor conexión con los gustos del cliente norteamericano, escenario donde ha sido presentado recientemente.
El sistema híbrido enchufable con tracción a las cuatro ruedas es una muestra de las posibilidades que ofrece esta tecnología en modelos de tracción total ofreciendo, aseguran, un comportamiento off road absolutamente fiable incluso en modo eléctrico. No es la única novedad. El Tiguan GTE Activ Concept, denominación escogida para su premier en Detroit, incluye la última evolución del sistema de entretenimiento con sistema de control por gestos y pantalla táctil de 9,2 pulgadas, disponiendo además de un instrumentación digital -pantalla Active Info Display- y una pantalla de visualización frontal.
El sistema de propulsión desarrolla una potencia de 225 CV a partir del mencionado sistema híbrido enchufable con dos motores eléctricos y un motor de combustión, que puede transmitir potencia a las cuatro ruedas, ya sea de forma automática o mediante un botón.
Normalmente, está propulsado por las ruedas traseras, pero si hay de pérdida de tracción, las ruedas delanteras se acoplan también en fracción de segundo. También se activan las cuatro ruedas cuando el conductor selecciona el 4MOTION Active Control de los programas de tracción a las cuatro ruedas y off-road. El vehículo puede recorrer hasta 32 kilómetros en modo completamente eléctrico. La autonomía se extiende hasta los 933 kilómetros.
Además, como la reciente versión de producción que llegará al mercado en los próximos meses, el prototipo está equipado con sistemas de seguridad como el Front Assist con frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones incluidas, un capó activo, el Lane Assist y el sistema de frenado anticolisiones múltiples.