Siguiendo con el plan de lanzamientos iniciado con el Tivoli, SsangYong añadirá a su gama el nuevo XLV, un nuevo crossover basado en la misma plataforma con una longitud de 4,35 metros, muy práctico y espacioso.
Comparte la misma distancia entre ejes con su antecesor -2.600 mm- lo que proporciona un generoso habitáculo para cinco adultos de excelentes cotas para piernas, hombros y cabeza. La línea crossover fusiona con conceptos de diseño de un monovolumen compacto y un coupé deportivo destacando elementos como el techo flotante o las marcadas nervaduras laterales que le otorgan una gran personalidad.
Entre las opciones mecánicas se ofertarán los motores 1.6 diésel de 115 CV y gasolina de 128 CV, recientemente estrenados en el nuevo Tívoli. Ambas mecánicas, se enmarcan dentro de la normativa de emisiones Euro 6. El diésel se podrá asociar tanto a una caja de cambios manual como a una automática fabricada por Aisin, ambas de 6 velocidades. Por su parte, la versión de gasolina irá asociada a la transmisión manual de 6 marchas.
SIV-2 Concept
SsangYong también exhibirá en Ginebra su primer crossover híbrido de tamaño mediano, el SUV SIV-2 Concept cuyas siglas hacen referencia a las palabras Smart Interface Vehicle.
Se trata de la evolución del SIV-1 Concept mostrado en Ginebra en 2013, y en él se asocian un motor turbo de inyección directa de gasolina de 1.5 litros combinado con un generador eléctrico de 10 kW y una batería de iones de litio de 500 Wh.
Este ligero concept ecológico, cuenta con un bajo centro de gravedad, un nuevo chasis y esquema de suspensiones en cuyo desarrollo SsangYong Motor Company seguirá trabajando para crear nuevos modelos con sistemas de propulsión altamente eficientes como HEV, PHEV y EV que se irán integrando en su gama futura a lo largo de los próximos años.