Aún con el regusto del cava del pasado Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ en la boca, Enrique Cruz y Ariday Bonilla se preparan para asestar el segundo zarpazo en el autonómico de rallies. Los líderes del campeonato quieren lograr la segunda victoria en apenas una semana para empezar a encaminar su tercer título. Su equipo echa balones fuera y dice que el primer puesto es “un objetivo no prioritario”. Las palabras del piloto hacen indicar todo lo contrario.
Cruz y Bonilla llegan pletóricos, ya que no siempre se está en disposición de vencer en la primera participación con un nuevo coche. Eso sí, tendrán que lidiar con pilotos de la talla de los grancanarios Armide Martín con el Porsche 997 GT3 2008 y Luis Monzón con el MINI JCW WRC o el también tinerfeño Lauren García, que hace su primera incursión del año con un GT como el de Cruz.
“Hubiésemos firmado cualquier peldaño del podio, sobre todo tras el fiasco del año anterior, pero nos sentimos muy cómodos con el nuevo coche y sin cometer excesivos riesgos marcamos muy buenos tiempos. No voy a caer en la tentación de comparar tiempos con rivales de otras categorías, pero es cierto que si los analizásemos estaríamos aún más satisfechos”, ha declarado el de DISA, que en caso de haberse medido a los pilotos del ERC se habría llevado el triunfo absoluto. Hay que recordar que en Canarias los Porsche corren libres de la limitación que la RFEdA ha impuesto en el CERA.
Con la mente puesta en el Rally Villa de Adeje y con doce tramos cronometrados de dispar configuración, tanto Enrique como Ariday tienen claro que hay de aquí puede salir encarrilado el campeonato. “Sumar puntos es fundamental y si puede ser una victoria, mejor que mejor. Ya hemos completado la casilla de la cita grancanaria y, a ser posible, vamos a hacer lo propio con la de Tenerife y centrarnos así en lo que queda de temporada con las restantes de La Palma y Lanzarote. Vamos a salir a darlo todo, por supuesto”, advierte el doble campeón canario.
El viernes comenzará la acción con la ceremonia de salida a las 17:00 horas desde la avenida Rafael Puig de Adeje y completar los seis primeros tramos del rallye: Arico (8,35 kms), Granadilla (11,75 kms) y San Miguel (23,40 kms) a dos pasadas en horarios de 18:20, 18:40 y 19:05 en primera ocasión y a las 22:10, 22:30 y 22:55 horas en segunda.
El sábado se celebrará la segunda y definitiva etapa con los tramos de Vilaflor-Arona (15,00 kms), Adeje (11,34 kms) y Guía de Isora-Santiago del Teide (21,30 kms) en horarios de 10:00, 11:00 y 11:40 horas, junto a la segunda vuelta a las 14:25, 15:25 y 16:05 horas.