Una vez finalizado el plazo de inscripción para el Rally de Maspalomas, la escudería organizadora ha informado que el número de participantes estará en torno a los 80 equipos para esta última cita de la temporada del Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto. En el apartado de Regularidad y aún pendientes del último recuento, la cifra asciende a siete participantes.
A la ya anunciada presencia de Alfonso Viera cuya inscripción se ha formalizado con el Porsche 997 GT3, se ha unido José Mari Ponce e Iván Armas, ambos con sus habituales BMW M3 así como Miguel Cabral y Vicente Bolaños. Rubén Curbelo también estará entre los equipos que el próximo fin de semana tomará la salida desde el Faro de Maspalomas, prueba a la que llega tras conseguir el triunfo en el Rally de Lanzarote. Quien también ha confirmado su presencia es Eduardo Domínguez recuperado del susto sufrido en el pasado Rally Isla de Tenerife y con el coche a punto para intentar salir de Gran Canaria con el título Regional de Grupo N. Otra de las escuadras tinerfeñas inscritas es la que lidera Roberto González.
Para los pilotos que así lo soliciten, hasta el próximo miércoles 24 de noviembre estará abierto el plazo de inscripción para participar en los test del jueves y viernes previos al desarrollo del rally donde Alfonso Viera ya anunciado que estará para iniciar su proceso de adaptación a la montura que le acompañe durante la próxima temporada. Los test tienen un precio reducido de tan sólo 50€ (piloto y vehículo) para los equipos que realicen una única jornada. En el caso de querer utilizar el circuito los dos días, el segundo tan sólo habría que pagar 18€ de gastos de seguros. El horario de disponibilidad del circuito será entre las 10:00 y las 17:00 horas.