Marcos González y Edu González (Mitsubishi Lancer Evo IX) viajan este fin de semana a tierras gallegas para disputar allí el Rally Terras do Mandeo. Tercer asalto de la temporada de un total de ocho en el Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT), para los canarios la carrera coruñesa llega en un momento crucial después del abandono de Navarra y con el brazo izquierdo del piloto lanzaroteño sin estar completamente recuperado de la lesión.
“En la última revisión me dijeron que estaba soldada a un 90 por ciento la fisura, pero he estado haciendo rehabilitación para poder llegar en las mejores condiciones posibles a este rally. En realidad, tengo que ser consciente de que me va a doler, de manera que tendré que encontrar la manera de conducir encontrándome lo más cómodo posible”, asume Marcos, que se volvió de Navarra con una fisura en el cúbito.
Todo su equipo de Canarias así como GC Motorsport ha dejado el ‘Mitsu’ completamente listo para esta nueva batalla en un terreno que González ya conoce. En 2014 debutó con un sensacional segundo puesto en la Bk RMC y se hace una idea del tipo de tramos que se va a encontrar. “Recuerdo que eran muy bonitos y, si las previsiones se cumplen, habrá barro como entonces. No me preocupa porque se nos dio bien, pero tanto Edu como yo sabemos que tras el golpe de Navarra debemos correr con mucha cabeza. La prioridad total es recuperar la confianza sobre el coche y sumar cuantos más puntos mejor. Si el resultado no es bueno habrá que replantearse la temporada”, explica Marcos, que en Lorca fue la gran sensación del arranque del CERT 2016 al ser segundo con su Evo IX.
El Rally Terras do Mandeo arrancará en la jornada del viernes 13 de mayo con la disputa de un tramo cronometrado de 8,8 km, el primero de los nueve que harán en total los equipos. Junto a éste que se hará en tres ocasiones también habrán especiales de 16,46, 14,99 y 13,99 km, las tres a celebrar a doble pasada.
Edu González recuerda que el rally coruñés “es el más diferente” de cuantos puede haber en el nacional que más se diferencie de los tramos en los que suelen competir los equipos canarios. “Patinan mucho y suele haber mucho barro. Ha estado lloviendo y la previsión es que continúe, así que con más razón nos reafirmamos en ese objetivo de recuperar la confianza y sumar puntos”, señala el grancanario.
Foto: GC Motorsport.