DEPORTE
CERA

Números de campeonato para Cristian García

  • Todos ellos lograron cuatro victorias en sus cinco primeros rallies

El Campeonato de España de Rallies de Asfalto ha alcanzado ya su ecuador tras la celebración del Rally Santander Cantabria. Aún quedan por disputarse otras cinco pruebas más, pero con cuatro victorias en estos cinco asaltos, la estadística del líder es lo suficientemente elocuente como para que haya que empezar a hacer cálculos de cuándo podría materializar el título el aragonés Cristian García. 

El piloto del equipo Mitsubishi Repsol ha vuelto a hacer de la regularidad su mayor virtud, pero en esta temporada sumándole una gran efectividad con el Evo X en configuración N Plus, a todas luces ya, la ideal esta temporada tras el reajuste normativo de los GT. Esas cuatro victorias (Gran Canaria, Tenerife, Córdoba y Santander) unidas al séptimo puesto de Ferrol le permiten acumular ya 176,5 puntos, 59 más que Pedro Burgo que, además, contabilizó este pasado sábado su primer abandono de la temporada.

En la última década otros tres pilotos tuvieron un arranque igual de fulgurante en el nacional de asfalto y los tres acabaron haciéndose con el título. Luis Monzón lo hizo en 2013 con un parcial de resultados prácticamente idéntico al de García: cuatro victorias y un sexto puesto en un año en el que hubo nueve pruebas en vez de las diez de esta edición (nueve a retener). El grancanario sólo necesitó una victoria más en Asturias para asegurarse su segundo CERA con 213,5 puntos sin tener siquiera que volver a subirse al MINI en lo que quedó de temporada. 

También con un calendario de nueve pruebas (ocho a retener), el sprint inicial con el que Miguel Fuster empezó la temporada pasada fue aún más espectacular porque las cuatro victorias llegaron de manera consecutiva. Mientras Monzón tuvo la ventaja extra que sus rivales no tuvieron regularidad en sus resultados, el alicantino sí tuvo un rival muy duro en la figura de Iván Ares que acabó con tres triunfos y cuatro podios más. Fuster logró su quinto campeonato a falta de una prueba con 263,5 puntos, siete más que el gallego.

El caso de Sergio Vallejo en 2014 fue diferente porque tuvo que remontar en el campeonato a pesar de no poder tomar parte en el Rally Islas Canarias. Cerró la primera mitad de temporada con tres victorias y un segundo puesto, aunque haciendo una pequeña trampa, descontando Gran Canaria y sumando Ferrol, podemos decir que en sus cinco primeras participaciones obtuvo también cuatro triunfos. Acabó el año con 280 puntos y sin dejar de sentir nunca la presión de Fuster que en la segunda mitad de año encadenó tres victorias y un podio, pero abandonó en Madrid y con ello el ‘Lobo de Meira’ obtuvo su segundo CERA. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR