En esta nueva entrega de la saga Gran Turismo están disponibles algunos de los modelos más emblemáticos de la marca, entre los que destacan el Mazda Cosmo Sport, el primer modelo con motor birrotor de la historia; el Mazda 787B, único modelo japonés que ha ganado las 24 Horas de Le Mans; el mítico Mazda MX-5, que figura en el Libro Guinness de los Records al ser el roadster más vendido de todos los tiempos; o el Mazda RX-7, el primer gran éxito de ventas de Mazda con motor rotativo. También se encuentran disponibles otros modelos de la gama como el Mazda2, el Mazda6 o el Mazda RX-8.
Además, el usuario podrá disfrutar del exclusivo Mazda 787B en una edición especial denominada “Stealth”, para lo cual deberá acudir a cualquiera de los concesionarios oficiales de la red Mazda y allí solicitar su código exclusivo GT5 del Mazda 787B Stealth.
GT5 ofrece más de 70 circuitos, una comunidad global de conductores y 1.000 coches diferentes. La nueva entrega de la serie, exclusiva para PlayStation®3 (PS3™), es también compatible con el nuevo formato 3D estereoscópico, que ofrece una sensación de conducción real nunca antes vista.