Entre la Emma Falcón que acabó el Rally Villa de Adeje y la que vuelve a Canarias después de haber tomado parte en Península en las citas de Sierra Morena, Ferrol, Cantabria y Ourense hay una gran diferencia. En marzo, la joven grancanaria era todavía un manojo de nervios, pero su experiencia en los rallies más difíciles del nacional y los más de 1.500 kilómetros de tramo que acumula a estas alturas de año le han proporcionado la seguridad que necesita para seguir subiendo peldaños.
Emma y su copiloto Rogelio Peñate han puesto muchas ilusiones en el Rally Senderos de La Palma de este fin de semana. Volver a un terreno que conoce parcialmente después de haber superado tramos infernales en Galicia y Cantabria puede notarse en el ritmo del Citroën DS3 R3-Max. Casi cuatro meses después, la elección de este coche para hacer la temporada al completo en Canarias y el CERA ha resultado ser la acertada.
“Hemos tenido tiempo de rodar en todo tipo de superficies y de condiciones, y ya conocemos el coche lo suficiente para tenerlo a nuestro gusto. Eso unido a un chasis y un motor robustos y fiables, nos ha permitido el pleno de resultados conseguido”, señala Falcón, que logró acabar entre los diez primeros en el Rally Santander y que marcha en segunda posición del nacional en la categoría R3.
En el autonómico el resultado provisional es aún más brillante. Su participación en Gran Canaria y Tenerife le ha permitido situarse en tercera posición, algo que puede ser anecdótico a estas alturas de temporada pero que, si no hay incorporaciones en este campeonato, puede ser un objetivo asumible de cara a este año. En La Palma, en un rally que le gusta, puede sumar una buena cantidad de puntos. “El Senderos de La Palma es un rally que me gusta especialmente y espero seguir con esta racha que nos permita soñar. La actual posición en los Campeonatos es anecdótica, pero nunca se sabe”.