Se llama Niro y combina la estética de un todocamino y la tecnología híbrida para conseguir unos consumos mínimos. Se incorporará a la parrilla de Kia Canarias próximamente y emplea una plataforma específica que Kia ha creado para desarrollar su gama de vehículos ecológicos.
Es el primer híbrido de origen Kia y junto a su avanzado sistema de propulsión, el Niro sigue conservando el gancho, el espacio y la funcionalidad de un crossover. Al ser un modelo completamente nuevo, los centros de diseño de California y Namyang (Corea) han podido dar rienda suelta a su creatividad y, si bien se reconoce de inmediato como un Kia por la parrilla ‘tiger nose’ o el ancho pilar C –entre otros rasgos de estilo propios de la marca–, el Niro se distingue por su silueta aerodinámica (sólo 0,29 Cd) y sus formas afiladas y modernas.
El Niro brinda a sus pasajeros un interior rebosante de espacio y, como todos los Kia de última generación, recurre a líneas horizontales en el habitáculo, materiales de tacto blando y un salpicadero que subraya la anchura del vehículo. El maletero tiene un volumen de carga de 421 litros gracias a que la batería está colocada bajo el asiento trasero.
El sistema de propulsión híbrido consta de un motor 1.6 GDI y uno eléctrico que proporcionan al Niro 141 CV y 265 Nm con un consumo medio que no excede los 3,8 l/100 km y un equivalente en emisiones de apenas 88 g/km de CO2. Además de contar con la batería de mayor densidad de energía de cuantas ha empleado nunca Kia, el Niro también estrena un sistema de ayuda a la conducción eficiente. Aprovechando la experiencia en el Soul EV emplea un freno regenerativo que recupera la energía en las fases de deceleración
Las estimaciones de mercado de Kia señalan que las ventas de híbridos en Europa rondarán las 700.000 unidades en 2020 tras haber aumentado más del doble en los últimos cinco años. Con este entorno de mercado y con el desafío como fabricante de reducir en ese mismo año un 25 por ciento las emisiones de su gama de modelos respecto a 2014, el Niro va a desempeñar un papel muy importante en los próximos años.
Para Canarias, estará disponible en tres versiones de acabado. La más completa dispondrá de todo el equipamiento que puede ofrecer un vehículo de su categoría al incluir un Asistente de Frenada de Emergencia (AEB), Control de Crucero Adaptativo (SCC), Aviso de Cambio Involuntario de Carrol (LDWS), Asistente de Mantenimiento de Carril (LKAS), Detección de Ángulo Muerto (BSD), Alerta de Tráfico Trasero (RCTA) y lo más avanzado de la marca en sistemas de conectividad, el Kia Connected Services.