DEPORTE
Montaña

Sordo 'Sr': "Con el Ferrari cumplo un sueño"

  • "Todo el mundo ha de ver cómo se vive aquí el automovilismo"

Daniel Sordo ‘Senior’ vive encantado de haberse convertido en “el padre de Dani Sordo”. Orgulloso a más no poder del camino que ha hecho su hijo en el mundo de los rallies, este próximo fin de semana tendrá la cabeza entre la rampa de Tamaimo y el Tour de Corse en el que su vástago parte como uno de los favoritos a la victoria.

“Nunca vivo sus rallies en la distancia. Afortunadamente, siempre estamos su madre y yo, así que esto es algo muy especial”, explica Daniel, que confirma que su hijo ha viajado a Córcega “motivadísimo” y con la firme intención de ganar la prueba. “Para mí, estar aquí en Tenerife aceptando la invitación que me ha hecho Ángel Ramos es como estar con él”.

Esa invitación se cursó oficialmente semanas atrás, aunque parte de una buena amistad cuyo origen está en los inicios de Dani Sordo en el Mundial de Rallies. “Fue antes del Rally Princesa de Asturias, le expliqué que me coincidía con Córcega y Ángel me dijo que no fuera. Pero acepté porque quería correr con uno de sus Ferrari y, además, estar con esta gran afición que hay aquí. Todo el mundo ha de ver cómo se vive aquí el automovilismo”, afirma alguien que lleva doce años recorriendo el mundo viendo rallies. 

No le impone la fama que precede al Ferrari después de haber probado muchísimos coches. En este caso ha podido más la curiosidad y tras haber hecho algún kilómetro con él, quiere más. “He probado todo tipo de coches en las carreras, pero nunca me había montado en un Ferrari y me ha impresionado. Sólo el sonido es espectacular, pero como le he dicho a Ángel, yo he venido a disfrutar, a estar aquí con la afición, pero no a ganar la subida. Para mí es cumplir un sueño, y encima en Tamaimo”, ha admitido el cántabro. 

Como consejero y casi como anfitrión va a tener a Armide Martín, uno de los pilotos que más jugo ha sido capaz de sacar a este coche. El grancanario ya le ha advertido algunas cosas... “Es un buen chico y un buen piloto. En mis cuarenta años de carrera siempre he tenido fama de pilotar muy espectacular, de hecho corro a menudo con el BMW en el Circuito La Roca que tenemos en Santander y, por eso, porque me gusta mucho el show, Armide me ha dicho que no intente deleitar a la afición porque con este coche la lías. No quiero darle ni un rasguño a esa joya que tiene Auto-Laca”, ha aclarado. 

Dado el cariño con el que ha sido recibido en Tenerife, no descarta traerse algún año su BMW M3, coche que es objeto de culto como en ningún otro rincón en España. “Un aficionado me ha preguntado si no me habría gustado venir con el BMW y le he dicho que si lo hubiera traído, les hubiese dado a la afición lo que les daba Ponce. Él les daba lo que se está perdiendo, esa espectacularidad en una paella. Es lo más bonito y se está perdiendo ese malabarismo con un coche controlado. Quizá habría hecho algo bonito, pero no ganar, que yo ya tengo cumplidos mis 57 ‘añucos’ como decimos en Cantabria”

Pueden escuchar toda la entrevista al completo en el canal de iVoox de Motor en la Onda de Onda Cero Canarias. 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR