Pedro Burgo asume el reto. El gallego va a contar con el que se considera el mejor coche de la categoría, el Skoda Fabia R5, y con suficiente experiencia con distintos tipos de vehículos como para estar en las quinielas del título del CERA de 2017.
P.– Importante apuesta con la máquina de moda en el WRC2
R.– Sí, la verdad es que el Skoda viene avalado con una trayectoria ejemplar. De todos es conocido el resultado que está dando a todos los niveles. Hemos valorado muchas cosas antes de elegir el Fabia. Todos los R5 son buenos, tienen sus virtudes y sus defectos, pero optamos por el que nos parece el más competitivo.
P.– Aunque tu experiencia con R5 es limitada, ¿te da confianza el hecho de acumular mucha más experiencia en todo tipo de coches?
R.– Sí, así es. El estreno del Peugeot 208 T16 en Ferrol el año pasado nos dejó un sabor agridulce. El susto que tuvimos en los test previos nos lastró un poco, pero llegamos a liderar la prueba siendo la primera vez que nos subíamos a un coche de estas características. Ya hemos montado en casi todo y siempre con éxito en todas nuestras participaciones: GT, 4x4 Turbo, WRC... Ahora tenemos por delante éste importante reto en una temporada que, estamos seguros, será muy emocionante para todos. Y en especial para nuestro equipo.
P.– Por fin llega un proyecto para realizar un nacional completo y con un buen coche...
R.– Sí, se presenta una temporada muy interesante e importante para todo el equipo. Será un año en el que tendremos que poner toda la carne en al asador para estar lo más arriba posible, prueba tras prueba, para conseguir el objetivo final: ser Campeones de España. Va a ser muy difícil viendo los proyectos que están saliendo adelante de la competencia, que será dura, pero a cambio tendremos un nacional muy competido y con muchos equipos peleando por el título. De momento, tenemos el coche pero ahora hay que hacerlo correr. Aún quedan algunos cabos por atar para poder decir que nuestro programa está completo y así poder salir a tope de rendimiento.
P.– ¿No hay otro objetivo que el campeonato?
R.– Evidentemente, al presentarte con estas cartas no queda otra que intentar apostarlo todo por conseguir el título. Para ello contamos con un excelente equipo, nuestra ‘familia’ que tanto tiempo lleva con nosotros, y el apoyo de nuestros patrocinadores: ACSM, Candelas, y Galimplant, entre otros. Ahora sólo queda que Marcos y yo consigamos estar a la altura del material técnico y humano que tenemos a nuestro alcance.
P.– ¿Cuando llega el Skoda?
R.– Llegará a finales de enero desde la República Checa. Es un coche totalmente nuevo adquirido a la marca y nos tendremos que poner a trabajar con él cuanto antes para adaptarnos a sus condiciones y características. Tenemos que estar listos para enfrentarnos a las primeras pruebas en las mejores condiciones posibles.