COCHES
Novedad

Octavia RS: Que el ritmo no pare

  • Mantiene intactas las virtudes que siempre ha tenido el Octavia
  • Dos motores: 2.0 TSI de 230 CV o 2.0 TDI de 184 CV
  • Tecnologías de nueva generación en asistentes e infoentretenimiento

Aprovechando quizá que el resto de fabricantes están aún desperezándose del cambio de año, Skoda ha querido mantener la inercia renovadora de su gama. A la vez que ametralla la categoría SUV con infinidad de versiones de su Kodiaq y el Octavia pasa a primer plano con una nueva generación que acompaña de su variante más ambiciosa: la RS.

Disponible en carrocería sedán y Combi, cuando llegue a los concesionarios lo hará manteniendo intactas las virtudes que han hecho del Octavia un modelo de referencia en su categoría por espacio, confort y versatilidad. Especialmente en su carrocería Combi o familiar. Hasta principios de año, Skoda había vendido 200.000 unidades de vehículos con esas siglas RS de los que la mitad correspondieron a la tercera generación del Octavia lanzada hace apenas cuatro años.

Se pueden detectar los principales detales de estilo que caracterizan al nuevo Octavia, pero en algunos componentes desde una interpretación más agresiva. Esto vale para los faros Full-LED con el sistema de iluminación adaptativa AFS forman un nuevo diseño frontal, con las luces antiniebla también de tipo LED. El radiador cromado está disponible opcionalmente en negro y las tomas de aire quedan más claramente delimitadas mediante fuertes contornos. La sección inferior enriquece su aspecto con inserciones en forma de panal de abeja. La carrocería dispone de once colores diferentes, incluyendo por supuesto los especiales Gris Acero y Verde Rally. En el portón trasero, el perfil del alerón en el hatchback y el alerón del techo en el Combi acentúan el diseño.

Los diseñadores han acertado al darle un papel preponderante a los asientos deportivos en el interior. Estos cuentan con apoyos laterales resaltados, reposacabezas integrados y ajuste eléctrico. Iluminación ambiental y el cuatro de instrumentos con la pantalla Maxi-Dot en color son de serie; no así la posibilidad de personalizar la llave. Las tapicerías presentan una combinación de Alcantara y tela de serie, y pueden servirse opcionalmente en Alcántara y cuero. El volante multifunción deportivo está cubierto por cuero perforado y los pedales tienen un acabado en aluminio brillante.

En este coche el chasis deportivo del RS está rebajado en 15 mm y el ancho de vía posterior es 30 mm más ancho que antes. Las llantas de serie de 43 cm (17”) dejan visibles las pinzas de freno rojas. Como opción, ŠKODA puede montar llantas de hasta 19’’. La dirección progresiva, el Dynamic Chasis Control opcional, el Selector de Modo de Rendimiento con Generador de Sonido opcional y el Control Electrónico de la Estabilidad con bloqueo electrónico del diferencial XDS+ dan ese toque distinto y diferenciador al RS dentro de la nueva familia Octavia.

 

Gasolina o diesel

Dos motores pueden propulsar el Octavia RS. Por un lado, el 2.0 TSI gasolina cuya potencia llega a los 230 CV –diez más que su predecesor– y su par máximo a los 350 Nm. De transmitirlos a través de las ruedas delanteras a la carretera se encarga una caja de cambios manual de seis marchas o una DSG también de seis velocidades. La otra mecánica es la 2.0 TDI de 184 CV y 380 Nm. Este motor no tiene como única ventaja su consumo medios de 4,5 l/100 km y sus emisiones de 119 gr/km de CO2; también el que pueda escogerse con tracción delantera –con caja manual o DSG de seis marchas– o con tracción total y transmisión de doble embrague. Con estas cifras, el RS vuelve a poner el listón aún más lejos y repite como el Octavia más potente de la historia de este modelo.

Tratándose del alto de gama en la nueva familia Skoda Octavia, esta versión RS se hace con la última generación del sistema de infoentretenimiento, pero en su vertiente más avanzada. Es decir, con pantalla táctil capacitiva de 9,2 pulgadas con el sistema de navegación superior, conexión WiFi para los pasajeros y, ya como extra, la posibilidad de incorporar un módulo LTE opcional.

La conectividad es total a través de los servicios Skoda Connect que pueden proporcionar información y entretenimiento a sus ocupantes, pero también una serie de asistentes agrupados en torno a los servicios Care Connect. Y ya que hablamos de asistentes, el Octavia RS no se priva de ninguno en la gama Skoda al hacerse con el Front Assist e incluye las funciones de Frenada de Emergencia en Ciudad y la Protección Predictiva de Peatones; el Control Adaptativo de Crucero; el Asistente de Remolque, el Detector del Ángulo Muerto y la Alerta de Tráfico Posterior.

Si quieren ver en acción ambas versiones de carrocería del Skoda Octavia RS les recomendamos que visiten nuestro canal de YouTube.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR