DEPORTE
CERA

Ares: "Vengo impresionado de Alemania"

  • "En Sierra Morena estaremos seguro con el nuevo coche"
  • "El apoyo de Hyundai es total en este proyecto"
  • "Surha y yo tenemos que velar por que la marca esté en lo más alto"

Aún con la maleta a cuestas y con la misma ilusión del niño que acaba de desenvolver su regalo de Reyes, Iván Ares ha llegado este miércoles de Alemania de ver por primera vez su nuevo Hyundai i20 R5. La visita a Alzenau, sede de Hyundai Motorsport, ha sido una inyección de ilusión. “Vengo impresionado”, ha declarado a Motorenlínea.es. “Hemos tenido la suerte de que nos enseñaran todas las instalaciones al completo, incluido el ala de los WRC, y te da un plus de confianza en el proyecto el ver cómo hacen todo”.

La suya va a ser la primera de las dos unidades del i20 R5 que van a llegar a España para competir en el nacional de rallies. Este viaje ha servido para que Ares y parte de su equipo conocieran los entresijos del vehículo antes de que llegue a Galicia la próxima semana. “Ellos están igual de nerviosos que yo. Ya hemos corrido con otros R5, pero es la primera vez que lo vamos a poder poner completamente a mi gusto. Estoy muy tranquilo porque todo mi equipo ha demostrado ya su profesionalidad y estoy seguro de que sabrán adaptar rápido el i20”, afirma el gallego, que acumula cuatro victorias en el CERA.

Hyundai Motorsport va a prestar soporte tanto al proyecto de Ares Racing como al de Surhayén Pernía con RMC Motorsport. En el caso del gallego, aún está por definirse si lo harán desplazando a un ingeniero a los test o en determinadas pruebas del campeonato. “Lo estamos valorando –confirma Ares–, pero el tiempo es mínimo entre que recibamos el coche y el primer rally de Sierra Morena. Allí estaremos, seguro, con el Hyundai, pero tenemos unas semanas de mucho trabajo para que los chicos conozcan a fondo el coche y podamos consultar a Hyundai Motorsport cualquier duda”.

No se esperan evoluciones del i20 R5 porque, según le explicaron, están seguros de que el coche va a ser competitivo comparado con todos los R5 de última generación. En este sentido, Ares cree ciegamente en la marca por esa implicación de Hyundai Motorsport y porque desde Hyundai España, también, “el apoyo es total”. “Se van a involucrar por completo y eso es algo muy positivo. Estoy contentísimo por ello”, afirma. 

Aunque dentro de estructuras distintas, Ares y Pernía defenderán un mismo pabellón. Dicen que los pilotos tienen como primer rival a su compañero de box/asistencia, pero Iván cree que ese enfoque sería “absurdo”. “Surha y yo tenemos una relación de amistad. Ayer mismo estuve hablando con él de cosas del coche. Los dos tenemos que velar por que la marca esté lo más arriba posible y si nos podemos ayudar en algo, lo haremos. Esto es lo bonito de los rallies”, afirma tajante. 

Días atrás Sergio Vallejo le colgó la etiqueta de favorito en esta temporada que está ya a la vuelta de la esquina. Ares no renuncia a ella, pero le devuelve la pelota al ‘Lobo de Meira’. “Es complicado hacer una quiniela esta temporada porque ha habido mucho baile de pilotos, coches y equipos. Creo que Sergio va a tener la ventaja de que ya tiene la experiencia de toda una temporada con un R5, y eso puede serle muy útil. Pero también está Surhayén, Pedro (Burgo) con el Skoda, o Cristian (García), que parece que está cerca de cerrar algo con un R5”. No va desencaminado el de Cambre...

Asume en cualquier caso que su papel este año ha de ser el de protagonista desde Córdoba. Y lo asume porque este año lo tiene todo para que así sea. “Sobre el papel sí asumo que somos uno de los aspirantes. Lo tenemos que ser porque los resultados que hemos obtenido en el pasado y porque tenemos un proyecto fantástico. Nosotros así queremos creerlo. Pero no podemos olvidarnos de que es un coche nuevo en el CERA y que hay que ver cómo va. Tengo muchas esperanzas puestas en este proyecto”, asegura con una ilusión casi contagiosa.

Coincide con todos sus rivales en que va a ser un año apasionante. Tanto, que le recuerda a su juventud, cuando veía a muchos de los pilotos con los que ha venido batiéndose estas últimas temporadas desde la cuneta. “Hablando con Sergio le dije que me recordaba mucho a su época con los Súper 1.600. Va a ser un año muy bonito porque hay mucho piloto, hay mucho equipo y mucha marca. Eso es lo realmente bonito”, explica.

 

Foto: Nacho Carballeira.

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR