Con 79 equipos en Velocidad y diez en Regularidad Sport, en la prueba que organiza Aterura habrá que emplearse a fondo para poder acceder al ‘top ten’ de la clasificación.
Con unos presupuestos inasumibles para poder correr con un R5 y sin poder alcanzar ya el título del Drive DMack Fiesta Trophy, el lanzaroteño descartó en el día de ayer participar en esta prueba que ha ganado en dos ocasiones.
Se va a reeditar el duelo del Santa Brígida y el Ciudad de Telde en la quinta cita de un provincial de Las Palmas que sigue liderando Ayoze Benítez. Ponce, Armas, Ángel Marrero, Samuel Marrero o Santana, otros nombres propios de este rally.
I'm Freshh realiza estudios de diseño on-line que pueden englobar diseño y rotulación de vehículos, aerografía de cascos y diseño de uniformes. Todos sus servicios se pueden consultar en la web que ha puesto en marcha esta empresa isleña.
Era una de las pocas cosas que les quedaba por conseguir en esta corta pero intensa trayectoria mundialista y lo han conseguido: triplete de los Polo R WRC con Ogier a sólo 6,8’’ de Latvala y tercero Mikkelsen. El título de marcas ya es suyo.
Ogier, Latvala y Mikkelsen continúan copando, por este orden, las tres plazas de podio a pesar de los continuos cambios que se han producido en la clasificación durante la segunda etapa. Meeke es cuarto a 1,5 segundos del noruego.
Los tres oficiales de la marca alemana copan las tres primeras posiciones con Ogier a la cabeza después de los ocho tramos de la primera etapa. El Citroën de Meeke y el Ford de Hirvonen les siguen muy de cerca. Los cinco primeros están en sólo 7,9''.
Los 56 equipos inscritos desafiarán al calor en una larga jornada en la que Miguel Cabral y Rubén Curbelo partirán con la etiqueta de favoritos en turismos.
Los dos Mitsubishi y el M3 se medirán en Fataga y San Bartolomé en busca de unos puntos muy importantes de cara al Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña. Son 53 los equipos entre turismos (45), Regularidad Sport (7) y barquetas (1).
Tres de los pulsos por la victoria del francés y el finlandés están ya entre los diez más ajustados de la historia del Mundial de Rallies. En Australia volverán a verse las caras y sin órdenes de equipo de por medio.
Terminada ya la racha de récords y victorias tras el fiasco de Alemania, en el equipo alemán pueden centrarse en la consecución de su segundo título de marcas en un Rally de Australia que siempre se guarda sorpresas.
Con sólo 22 años el de Matadepera se ha alzado con la victoria en el Rally Ciutat de Cervera delante de Jorge del Cid-Nerea Odriozola y Jordi Gaig-Aleix Astudillo, segundos y terceros, respectivamente.
Otra victoria más, la que hace quince consecutiva del de Porsche que cada vez está más carca del título. En la cita herreña le siguieron de lejos Moisés Quintero y 'Monchi' García-Durán. En barquetas, tablas de nuevo al vencer Julián Falcón.
El Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT) se posa este fin de semana en territorio catalán con motivo del Rally Ciutat de Cervera. Amador Vidal llega líder de la provisional con nueve puntos sobre Carlos Aldecoa y Eduard Forés.
El lanzaroteño se adjudicó un XXIII Rally de Antigua que fue un tuya y mía del mundialista y el grancanario hasta que en el TC10 éste tuvo que abandonar. Sosa y Pérez completaron el podio. Fránquiz es el nuevo líder del autonómico a falta de Lanzarote.
Volkswagen, que se ha asegurado ya que uno de sus pilotos será campeón del mundo, vuelve a irse del rally de casa con las manos vacías. Lideró Ogier, lideró Latvala y al final fue Mikkelsen quien salvó el honor. El finlandés admite su error.
Si la cara de este Rally de Alemania ha sido Hyundai, la cruz se la han repartido Volkswagen y Citroën. La marca francesa ha tenido a tiro reeditar la victoria de 2013 con un Meeke que se accidentó nada más heredar el liderato.
Otra vez Latvala tiró por la borda una oportunidad única de ganar en asfalto. Meeke hizo lo propio un tramo después regalando a Neuville, Sordo y a la marca coreana un doblete histórico. Lemes tuvo que abandonar al romperse su coche.
El finlandés puede cumplir su sueño de vencer por primera vez sobre esta superficie después de fortificar su ventaja al frente de Alemania respecto a Meeke. Sordo ha terminado la segunda jornada a 26'' del podio que ocupa su compañero Neuville.
Igual que en 2013, un accidente del campeón en el TC6 hizo posible que Latvala lidere en Alemania después de la primera etapa con Dani Sordo tercero. Entre la colonia española hay que destacar la superioridad exhibida por Yeray Lemes en el DDFT.
Volkswagen ha dominado con sus tres coches en el shakedown del Rally de Alemania celebrado en el tramo de ‘Konz’. Latvala ha sido el mejor con Dani Sordo en quinta plaza. El canario Yeray Lemes, el más rápido en el Drive DMack.
El Rally de Alemania representa la primera comparación directa entre las cuatro marcas, Citroën, M-Sport Ford, Hyundai y Volkswagen en asfalto. Los coches experimentan importantes cambios para adaptarse a esta superficie.
En el noveno de los trece rallies de la temporada, en su propia casa, en el único lugar que permanece libre del asedio de los Polo R WRC –por ahora–, la marca de Wolfsburgo puede asegurarse ya los tres título en juego.
Kris Meeke ha logrado otro ‘cajón’ en el Mundial de Rallies, pero éste de Finlandia sabe distinto. El británico de Citroën fue durante dos etapas la sombra de los Polo R WRC y eso le hace pensar que está más cerca de su primera victoria.
Con 175 puntos de ventaja en el campeonato de marcas respecto a Citroën y un margen de 121 puntos sobre el primer piloto y copiloto 'no Volkswagen', el equipo de Capito podría asegurarse estos cetros ya en Alemania.
MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información. ACEPTAR