Con su residencia fijada ya en Península donde sigue desarrollando su faceta profesional como ingeniero de vehículos de competición, Pablo Suárez cambia esta temporada la Sandero Rally Cup del Campeonato de España de Rallies de Asfalto por el Volant RACC. Esta copa mixta asfalto/tierra es la de más larga tradición y de ella han salido grandes nombres del deporte de los rallies.
Suárez ha querido permanecer en activo dentro de una monomarca de costes asequibles y que le permita seguir formándose como piloto. Al tener ya experiencia en ambas superficies, el Volant RACC parece ideal a pesar de ser una copa que se desarrolla en paralelo al campeonato catalán. El certamen consta de siete pruebas puntuables, cuatro de asfalto y tres de tierra, todas ellas dentro del Campeonato de Catalunya de Rallies. Al tratarse de un campeonato mixto, aumenta la dificultad y la exigencia para todos los participantes.
A diferencia de otros años en los que los equipos participaban con Peugeot 107, este año se cambia al 208 con motor 1.2 turbo de 110 CV de potencia. El que conducirá Pablo Suárez copilotado por el catalán Eduard Ferran, será del equipo GC Motorsport con el que ya tomó parte en el Rally Islas Canarias de 2016.
“Me hace mucha ilusión competir en el VolantRACC, siempre lo he seguido y estar dentro es un sueño hecho realidad. Será un grandísimo reto, la mayoría de pilotos correrán en casa y habrá que estar fuertes para estar en la lucha”, explica Suárez, cuyo copiloto es un buen conocedor del campeonato catalán. El primer rally a afrontar será el Ciudad de Igualada los días 28 y 29 de abril.
También en asfalto, la segunda prueba será el Rally Empordà el 27 de mayo y le seguirán el Rally Osona el 1 de julio y, ya sobre tierra, el Rally de Cervera (puntuable también para el nacional de tierra) el 2 de septiembre; el RallyRACC mundialista el 6 de octubre y sólo en su primera etapa; el Rally Torrefeta-Florejacs el 4 de noviembre y, de nuevo en asfalto, el Rally 2000 Viratges el 18 de noviembre.
Además de los premios finales, se dotará con una Beca para la temporada 2018, al piloto Junior destacado, categoría en la que se encuadrarán Pablo Suárez y Eduard Ferran. El piloto canario ha anunciado que no faltará al Rallye Islas Canarias, en el apartado regional con su BMW M3 E36.