El Campeonato DISA de Canarias de Montaña vuelve a escena sólo dos semanas después de haber celebrado en Lanzarote su tercera prueba del año. Esta vez es Tenerife y la Subida al Mirador de Güímar la que va a volver a medir las fuerzas de Luis Monzón y Enrique Cruz o, lo que es lo mismo, del Auto R8 LMS de Auto-Laca frente al Porsche 997 GT3 de Copi Sport.
Güímar llega con los ánimos aún caldeados en el bando de Auto-Laca por el orden de la lista de inscritos que se asignó en Lanzarote. Sin embargo, una vez comiencen a rodar los coches por la carretera TF-28 a partir de las diez de la mañana del próximo sábado lo deportivo pasará a primer plano. Y aquí lo importante es que una nueva victoria de Monzón sobre Cruz lo pondría ya a veinte puntos de Cruz justo en un momento en el que el campeonato rebasa su ecuador.
El pentacampeón de turismos va a volver a estar solo ante el peligro, ya que Auto-Laca va alinear a su armada al completo, aunque con cambios en el reparto de ‘armas’. Armide Martín vuelve al Porsche 997 GT3 2010 y Yeray Lemes tendrá en sus manos el Ferrari 360 Rally.
También competirán en esta prueba puntuable para el Campeonato Interinsular de Tenerife de Montaña Félix Brito (Subaru Impreza WRC), Zósimo Hernández (Mitsubishi Lancer Evo IX), Armando Díaz (BMW M3) y Manuel Adán González (Mitsubishi Lancer Evo V), entre muchísimos otros.
En barquetas, José Manuel González (BRC B49) será el hombre a batir frente a Jonathan Morales (SilverCar S2), Fran Suárez (BRC B49), Benito Martín (BRC Evo 5).
Luis Monzón lidera el Campeonato DISA de Canarias de Montaña con 105 puntos, 15 más que Enrique Cruz. Armide Martín marcha en tercera posición de la provisional con 54 puntos, dos más Yeray Lemes. En barquetas, José Manuel González acumula ya 70 puntos por los 30 de Pedro Pérez y los 27 de Juan Lorenzo González.