La Copa Adam DisaMax encara la recta final de la temporada con máxima igualdad entre los dos equipos de cabeza. Tras su victoria en La Palma y a pesar de correr en ‘casa’ de sus rivales Raúl Quesada-Daniel Rosario, Óliver Nieves y Javier Alonso volvieron a convertirse en el equipo a batir en el Rally Villa de Teror disputado este pasado sábado.
Contra pronóstico, Nieves marcó la pauta en gran parte de los nueve tramos que se disputaron, acumulando a la conclusión de esta cuarta prueba de la temporada con 27,2’’ de ventaja respecto a Quesada, que en la última sección decidió no arriesgar más y dar por bueno ese segundo puesto. Ni uno ni otro se han bajado aún del podio en lo que va de año y su ventaja respecto al resto es ya prácticamente insalvable.
La organización de la Copa Adam DisaMax decidió realizar una verificación técnica de oficio a los vehículos de los dos primeros clasificados y, también, al de Nélson Climent y Agustín Vega.
A la espera del resultado de esas verificaciones, Quesada comanda la provisional con 137 puntos, tres más que Nieves, ambos con los mismos resultados (dos victorias y dos segundos puestos), pero en el caso del terorense, con un mejor parcial de puntos de bonificación.
El palmero Carlos David García ha recuperado terreno tras el Rally Villa de Teror y ahora es tercero con 96 puntos, seis más que Rayco Hernández, uno de los pilotos más regulares de la Copa Adam DISAmax. Con 88 puntos, Adrian Chávez es quinto de la general, por delante de Nelson Climent con 67 puntos, cinco más que Camilo González que es séptimo de la general.
Salvador Rosa (55 puntos) Isidro Delgado (46) y Gilberto Rodríguez (41) cierran los diez primeros clasificados, de un total de veinte equipos clasificados. Quedan aún por disputarse el Rally Orvecame Isla de Tenerife (20 y 21 de octubre) y el Rally Orvecame Isla de Lanzarote (1 y 2 de diciembre), éste último con un coeficiente de 1,5.