Suzuki ha esperado hasta este último trimestre del año para lanzar las dos últimas grandes novedades para este año, la Suzuki GSX-R125 y la variante naked Suzuki GSX-S125. Con ellas, la firma de Hamamatsu entra de lleno en la competida categoría de las deportivas de baja cilindrada, un segmento alternativo a los 'clásicos' scooter que vuelve a estar en auge y con el que se pretende establecer un primer estadio mucho más didáctico cuando la intensión del usuario es seguir experimentado con modelos de mayor calado.
Para ello, Suzuki ha empleado para su construcción una parte ciclo basada en la GSX-R1000 así como las últimas innovaciones tecnológicas. En modelos de esta talla, cuyo motor monocilíndrico desarrolla una potencia de 15 CV, es indispensable además establecer un peso muy ligero -133 kg-, y una buena postura de conducción para sacar el máximo partido a sus prestaciones con es el caso.
El propulsor destaca además por su suavidad de funcionamiento con algunos de sus elementos heredados directamente de la competición. El depósito con capacidad para 11 litros, la potencia de los frenos y la efectividad de las suspensiones hacen que ambas alternativas se conviertan en la compañera perfecta, ágiles y seguras en el trasiego diario.
Por último, entre las grandes novedades tecnológicas de estos dos modelos destacan el completo cuadro de instrumentación full LCD y el sistema de iluminación frontal con tecnología LED.
Adjunto al artículo les mostramos una amplia galería de fotos con todos los detalles concernientes a su construcción, colores disponibles y avances asociados a su lanzamiento.