Como ya ocurrió con la primera edición, el nuevo Nissan Leaf tampoco escapa al influjo de las siglas referidas a su división más deportiva NISMO. La nueva generación dispone de los últimos avances como la tecnología Nissan ProPilot de conducción autónoma, el ProPilot Park que ayuda a los conductores a aparcar mediante el control automático del acelerador, los frenos, la dirección, el cambio de marcha y el freno de mano además del e-Pedal que permite arrancar, acelerar, desacelerar, parar y mantener el coche estático con solo usar el pedal del acelerador.
La variante NISMO cuenta a su vez con un diseño exterior deportivo. La aplicación de los estándares asociados a estas siglas procuran en una carrocería más baja y con un mejor rendimiento aerodinámico. El interior negro cuenta con los característicos elementos rojos que transmiten una sensación de alto rendimiento.
La dinámica también se ha mejorado mediante el uso de una suspensión deportiva y neumáticos de alto rendimiento, sin mencionar un ordenador personalizado que genera una aceleración inmediata a cualquier velocidad.