Honda Canarias celebra su primer aniversario desde que Domingo Alonso Group se convirtiera en importador para toda Canarias de una de las marcas con mayor tradición en las islas. Durante este primer año, más de 1.500 motos y 500 automóviles de la firma japonesa han sido comercializados en el archipiélago, lo que supone un incremento en ventas del 50% en ambas divisiones respecto al mismo periodo del año anterior. Estas cifras suponen una cuota de mercado del 1,1% y 25%, respectivamente, siendo la firma líder en venta de motocicletas.
Para el futuro, Honda Canarias quiere seguir creciendo en representatividad. Por ello se ha marcado el objetivo para los próximos cinco años de alcanzar el 2% de cuota en automóviles y el 30% en motocicletas lo que supondría en este último caso, situar la cifra de matriculaciones en torno a las 2.000 unidades anuales.
Durante este primer año la marca ha logrado acercarse a los clientes canarios realizando distintas acciones fruto de su compromiso con los clientes y el público en general. Su impresionante presencia en la feria de motos más importante en Canarias, LPA Motown; los dos cursos de Iniciación al scooter, actividad principal de la estrategia Honda Training & Experience; y el innovador evento de lanzamiento del Nuevo Civic sólo son una muestra de la capacidad de Honda Canarias de involucrarse en todas aquellas acciones que también supongan un beneficio para la sociedad.
Adriana Mújica, Directora de Honda Canarias, ha resaltado “ Nuestra marca Honda forma parte de una cultura sólida, fundada en valores, en compromiso y en pasión por lo que hacemos, manteniendo siempre a las personas en el centro de la organización. Nos sentimos muy contentos y orgullosos de esta gran acogida que hemos tenido por parte de todos los canarios y tenemos un compromiso con todos ellos. En Honda Canarias trabajamos para que nuestros clientes regresen, pues serán ellos quienes definan nuestro futuro. Queremos seguir creciendo y trabajaremos día a día para lograrlo”.