EMPRESA
Novedad

Toyota, los jóvenes y la conciencia ecológica

  • El 65% de las ventas de Toyota y Lexus fueron híbridas

La gama híbrida de Toyota y Lexus es una alternativa de movilidad para los jóvenes que deciden asumir una mayor responsabilidad medioambiental en sus decisiones de compra. Argumentos como un bajo nivel de contaminación se han colado entre las preferencias de los usuarios a la hora de adquirir un vehículo nuevo. Esta mayor conciencia ecológica está más arraigada entre los ‘chavales’ entre 18 y 35 años, según el Observatorio Español de Conductores DUCIT-RACE y que ha hecho público la marca japonesa. En él se apunta que un 66% de éstos declara que optarían por un coche híbrido a la hora de comprarse un nuevo vehículo.

Este mismo estudio indica que el 89% de los jóvenes nacidos entre 1982 y 2000 tiene coche en la actualidad o tiene la intensión de comprarse uno en los próximos dos años. De media, conducen 3,8 días a la semana y cerca de la mitad de los jóvenes menores de 35 años que tienen el permiso de conducir utilizan el coche todos o casi todos los días.

Estos datos se extraen de 2.000 entrevistas realizadas a ‘millennials’ que tienen el permiso de conducción Tipo B y recogidos en el ‘Estudio sobre movilidad millennial en el futuro’.

Según Toyota, la marca es líder en el mercado del vehículo alternativo en España. El 81% de los coches clasificados como Cero Emisiones y ECO con etiqueta de la Dirección General de Tráfico son Toyota y Lexus. A cierre del año 2017, el 65% de las ventas conjuntas de ambas marcas en España fueron modelos híbridos: casi 40.000 unidades de Toyota y más de 6.000 de Lexus.

Estas cuentan con las ventajas de ser pioneras (más de 20 años de presencia en el mercado) en el desarrollo de la tecnología híbrida lo que supone una garantía en su concepción, menores costes de adquisición y también de mantenimiento.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR