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Kia prepara su ofensiva más sostenible

  • Las ventas de vehículos ‘ECO’ de Kia alcanza un 8,3%

La creciente preocupación por el cambio climático y los altos niveles de contaminación ha desembocado en un cambio de tendencia en las preferencias de los clientes a la hora de plantearse la compra de un coche nuevo. En este escenario los motores diesel, por diferentes motivos, van perdiendo la partida frente a propuestas cuya eficiencia está garantizada como los motores híbridos y eléctricos, aunque su demanda sigue siendo incipiente.

Echando la vista atrás, en 2017 las ventas de eléctricos aumentaron un 74% y los híbridos un 67% respecto a los datos del año anterior lo que confirma que empiezan a tener una mayor presencia en la lista de los usuarios como candidatos a la hora de la decidir la compra de un vehículo.

Fabricantes como Kia llevan muchos años preparando esta transición hacia las energías alternativas, además de otras áreas como la seguridad de los vehículos y la implantación de las tecnologías más avanzadas que permitan llegar a la conducción autónoma en un plazo no muy lejano.

En Europa, la primera muestra de este paso hacia la eco-movilidad data del año 2012 con la llegada del Kia Optima híbrido. Sólo dos años más tarde, el turno fue para el eléctrico Soul EV, dotado de un motor de 110 CV y una autonomía de 212 kilómetros. En ese mismo periodo la marca coreana se hace eco de sus planes a medio plazo en el que se contempla el lanzamiento de 14 modelos entre los que se encuentran cinco híbridos, cuatro híbridos enchufables, cuatro eléctricos y uno de pila de combustible en el periodo que va hasta 2020.

Fiel a su hoja de ruta, el siguiente modelo en llegar al mercado fue el Kia Niro primero en su versión híbrida y posteriormente en su variante híbrida enchufable (aún no disponible en Canarias) capaz de recorrer hasta 58 kilómetros con una sola carga y con unos datos de consumo realmente envidiables (1,3 l/100 km).

En la actualidad, las ventas de vehículos ‘ECO’ de Kia alcanza un 8,3% del global y el objetivo este año es elevar este porcentaje hasta el 10%. La marca quiere convertirse en uno de los tres fabricantes más importantes en el mercado eléctrico mundial y para ello amplía sus objetivos con un plan de lanzamientos en el que se incluyen cinco modelos híbridos, cinco modelos híbridos enchufables, cinco modelos eléctricos y uno de pila de combustible en una plazo ahora que sitúa su horizonte en el año 2025.

 

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