Seat ha dado oficialmente el pistoletazo de salida a la nueva marca Cupra con el lanzamiento de su primer modelo el Cupra Ateca. Su denominación, ahora con identidad propia, apela al más arraigado carácter deportivo de la compañía española transformándose en los nuevos productos en sinónimo de “originalidad, sofisticación y prestaciones”.
Bajo la responsabilidad de la nueva marca recae también la división de competición trasladando su nueva imagen corporativa a los principales campeonatos y circuitos de todo el mundo.
Para acompañar a Cupra en esta nueva aventura se han establecido diversas alianzas con pequeños estudios de diseño para desarrollar distintas colecciones especiales. También contarán como colaboradores con marcas de prestigio en la competición como Dainese y Ninco, todas con el fin de trasladar a sus modelos originalidad, exclusividad e innovación.
El Cupra Ateca será el primer representante de esta saga. El concesionario Seat Orvecame ha sido uno de los designados para acoger en sus instalaciones (260 en toda Europa) la nueva marca que empezará a operar a partir del mes de noviembre, fecha en la que está previsto que el nuevo SUV deportivo recale en las islas.
El nuevo Cupra Ateca está dotado de un motor 2.0 TSI de 300 CV, asociado a una caja DSG de siete relaciones con un nuevo desarrollo para ofrecer una respuesta más rápida y precisa. Dispone además de tracción integral 4Drive de distribución de par entre las ruedas compatible con los distintos modos de conducción - Normal, Sport, Eco, Individual, Nieve, Off-Road y CUPRA- del sistema Drive Profile. Equipa a su vez suspensión adaptativa DCC para mejorar el comportamiento dinámico del coche.