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Un GT2 para gentleman drivers

  • Su precio es de 338.000 euros (sin impuestos)

Desarrollado para la futura clase GT2,  Audi mostró en el Festival de la Velocidad de Goodwood el R8 LMS más potente desde que la marca pusiera en marcha el programa carrera-clientes dotado con motor V10 de 640 CV. 2020 será el año del debut del vehículo tanto en competiciones en Norteamércia como en Europa. Una categoría, apuntan que se encargará de cubrir el vacío entre las clases GT3 y GT4 dirigida a gentleman drivers y cuyos vehículos se caracterizarán por sus altas prestaciones.

La base de este modelo es el Audi R8 de producción, con la estructura formada por el Audi Space Frame (ASF) en construcción multimaterial –aluminio y CFRP–, a la que se añade una jaula antivuelco de acero que proporciona la seguridad requerida. En comparación con el modelo GT4, los tubos que conforman la jaula de seguridad tienen un espesor de pared menor, pero ofrecen una alta resistencia gracias a la utilización de un acero especial, que además permite reducir el peso final (en seco, 1.350 kg). El innovador diseño del alerón trasero mejora la aerodinámica y genera una mayor carga en este eje.

Las suspensiones reciben modificaciones en los brazos de control para aligerar el peso. Para los frenos, se utilizan las pinzas del GT3 en el eje delantero, y las del GT4 en el eje trasero. En cuanto a la dirección, se aprovechan las sinergias que permite el kit modular del GT4, con la servo bomba de accionamiento electrohidráulico. La electrónica se ha actualizado en comparación con el GT4, con un nuevo software que permite un ajuste en cuatro niveles del sistema antibloqueo de frenos (ABS), del control de tracción (ASR) y del control de estabilidad (ESP).

El motor V10 atmosférico de 5,2 litros procede de la factoría de Györ, en Hungría. Los ingenieros logran el aumento de potencia para alcanzar los 640 CV mediante un nuevo software de gestión del motor, y con la toma de admisión en el techo. Audi combina este motor con la transmisión de doble embrague S tronic de siete velocidades, que el conductor puede manejar desde las levas situadas en el volante.

En términos de seguridad, el Audi R8 LMS GT2 incluye redes de seguridad en los laterales, sistema de extinción de incendios, arneses de seis puntos de anclaje y un depósito de combustible con un diseño procedente del GT4, pero con un sensor de nivel de llenado. También puede solicitarse opcionalmente con una válvula de repostaje rápido, para eventos de resistencia. La columna de la dirección es ajustable en altura y en profundidad, y también los pedales cuentan con un mecanismo de ajuste rápido. Al no tener luneta trasera, debido al voluminoso sistema de admisión, se utiliza un espejo retrovisor digital. También es nueva la construcción de las puertas, realizadas en fibra de carbono, que incluyen los paneles de protección CFRP-AFRP contra impactos laterales, elemento obligatorio desde 2019.

La versión más potente del Audi R8 LMS ya se puede solicitar. Su precio es de 338.000 euros (sin impuestos), y las primeras unidades se entregarán a los clientes en diciembre.

 

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