Para responder a este repunte de la demanda, Nissan introducirá un tercer turno productivo en la línea de la furgoneta X-83 (que se comercializa bajo los nombres de Nissan Primastar, Renault Trafic y Opel Vivaro) a partir del mes de abril.
La introducción de este tercer turno de trabajo, de tres horas diarias de lunes a viernes, supondrá la fabricación de unas 10.000 unidades anuales más respecto al plan de negocio inicial para 2011 que se venderán principalmente en el mercado europeo.
Con estas cifras, la planta alcanzará una producción anual de la furgoneta X-83 de 70.000 unidades, lo que representa un volumen productivo al mismo nivel que el registrado durante los ejercicios previos a la crisis financiera global.
Estos aumentos productivos son, en parte, fruto de la mejora de la competitividad conseguida por la fábrica de Barcelona y de la firma de un nuevo convenio colectivo gracias al resultado positivo del referéndum entre toda la plantilla que se celebró en enero de 2011.
"La adjudicación del pick up fue el primer paso hacia un futuro de éxito de las operaciones industriales de Nissan en Barcelona. La mejora de la competitividad y el compromiso mostrado por los empleados, el equipo directivo y el gobierno han servido para renovar la confianza de Nissan en la fábrica de Barcelona", ha asegurado el Consejero Director General de Nissan Motor Ibérica SA, Ryouji Kurosawa.