Renault ha multiplicado por diez la expectación en torno al lanzamiento del Clio de quinta generación ¿Cómo? Pues haciendo que toda la red nacional de concesionarios celebre de forma simultánea el acto de su presentación en público.
Cuatro generaciones y una trayectoria cargada de éxitos comerciales avalan la llegada de esta nueva edición que se presenta completamente renovada, con un estilo más moderno aunque reconocible, una mayor calidad y como no podía ser de otra manera, con mayor carga tecnológico en términos de eficacia, conectividad y seguridad.
En la convocatoria organizada por Motor Arisa, en Las Palmas de Gran Canaria, el concesionario contó con la participación del grancanario Yeray Hidalgo, nuevo Míster Internacional España 2019, uno de los pocos privilegiados que ha tenido la oportunidad de probar el nuevo Clio en exclusiva. Junto a él, Daniel Luis, coordinador regional de ventas de Renault en Motor Arisa, Jéssica Alemán, directora de marketing, y Pedro Segura, asesor comercial. Entre todos han explicado las expectativas que hay depositadas en esta nueva edición al tiempo que se desgranaban cada una de las novedades estilísticas y técnicas asociadas a este importante lanzamiento.
Por habitabilidad interior, seguridad (cinco estrellas EuroNCAP), y diseño está claro que la marca no está dispuesta a renunciar a la contribución de un modelo esencial en la estrategia comercial de fabricante. A la vista, gana en dinamismo y modernidad conservando toda su identidad.
Entre las principales novedades, el nuevo Clio estrena para el grupo la plataforma modular CMF-B y su línea de acabado R.S. Line que irá ocupando gradualmente la actual GT-Line. El abanico de motorizaciones, todas ellas de gasolina, es absoluta novedad en la marca y cuenta un rango de potencias que va desde los 75 a los 130 CV. La verdadera revolución llegará de la mano de la opción híbrida E-TECH cuya comercialización se iniciará durante el próximo año 2020.
La nueva plataforma trae aparejada una nueva arquitectura electrónica que importa al Clio soluciones como la cámara y el radar frontal en todas sus versiones o dispositivos como el asistente para autopistas y atascos (Highway & Traffic Jam Companion).
A bordo, son de nueva factura también la pantalla multimedia de 9,3 pulgadas y el cuadro de instrumentos digital. En realidad todo el interior, incluyendo volante, salpicadero, paneles de puertas, consola y asientos, es nuevo.