DEPORTE
ERC

El ERC llega a Chipre con el título en juego

  • Ingran y Habaj no han participado antes en este rally

Cerrados los capítulos de ERC1 Junior y ERC3 Junior con Filip Mares y Efrén Llarena como campeones, el FIA European Rally Championship reemprende su marcha con el resto de sus apartados todavía en juego. El premio más jugoso, por calibre y por emoción, es el de campeón absoluto. Chris Ingram, Alexey Lukyanuk y Lukasz Habaj llegan en una horquilla de apenas diez puntos al Rally de Chipre que se celebra a partir del viernes 27 de septiembre.

La regularidad ha hecho líder a un Ingram que quiere reeditar el título que su compatriota Vic Elford –único campeón británico del ERC– obtuvo en 1967. No lo va a tener fácil en su primera visita a Chipre, ya que Lukyanuk –ganador en 2016– nunca es presa fácil y, salvo abandono, tiene por costumbre acabar por delante de él en cada prueba. Igual de difícil lo tiene Habaj. Tras su desastroso paso por Italia y República Checa, vuelve a un terreno que le es más proclive, pero Chipre no es un rally de tierra al uso y el hecho de no haberlo disputado nunca le puede pesar.   

Nasser Al-Attiyah, ganador en cinco ocasiones de este rally y líder del FIA Middle East Rally Championship tras las pruebas de Qatar, Jordania y Líbano, va en busca de su decimoquinto título. El dakariano, al volante de un Volkswagen Polo GTI R5, es el gran favorito en Chipre, que tras el adiós del Acrópolis se ha quedado como la prueba más dura en lo que a terreno se refiere de todo el calendario del europeo.

Aunque es otro de los nombres estelares del Rally de Chipre, Mikko Hirvonen participa con el mero objetivo de divertirse en una prueba que le recuerda a su experiencia en el Dakar. El exmundialista competirá con un Ford Fiesta R5 de MM-Motorsport, el equipo de Markko Märtin.

Peugeot Sport ha reclutado a Efrén Llarena y Sara Fernández para este final de temporada. Aunque los componentes del Rally Team Spain ya habían completado su agenda de trabajo en el ERC 2019, la marca francesa ha querido poner en sus manos uno de sus 208 R2 para intentar atar otro título, el de la categoría ERC3 que lidera por delante de Ken Torn, Sindre Furuseth (ausentes ambos en Chipre), Erik Cais y Florian Bernardi.

El Rally de Chipre recupera a Nicosia como sede. Este regreso al norte ha propiciado que el organizador incluya algunos tramos que discurren por las montañas que envuelven la capital y que no se utilizaban desde hace ahora diez años. El resto de ingredientes no cambian: el calor y un recorrido sembrado de rocas y con algunos sectores sobre asfalto someterán a coches y equipos a un verdadero calvario a lo largo de dos etapas. 

El sábado disputarán seis tramos de entre 14,6 y 23,23 kilómetros (además de una súper especial en Nicosia de 3,52 km) y el domingo otras tantas con longitudes entre los 11,07 y los 21,57 kilómetros.

 

Foto: RedBull

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR