DEPORTE
Montaña

‘Hat trik’ de Brito en La Guancha

  • El calor marcó una jornada a la que acudieron numerosos aficionados

Como en los dos años anteriores, Félix Brito y el Subaru Impreza WRC han sido un tándem intratable. La Subida Icod-La Guancha, todo un clásico dentro del calendario de montaña en la Isla de Tenerife, es una de sus pruebas favoritas y en esta ocasión tampoco quiso que se le escapara la victoria.

La jornada, marcada por el calor y la alta inscripción, sufrió algunos retrasos importantes sobre todo en la última manga. Incidentes que se subsanaron con rapidez dadas las circunstancias y en el que no hubo que lamentar daños personales. Excelente, por otro lado, el comportamiento de los numerosos aficionados congregados en esta rampa que transformó su recorrido habitual para esta edición recortando su distancia  tanto por la salida como por la meta.

Bajo estas circunstancias, Brito estableció un nuevo crono de referencia -3:01.759-. Lo hizo en la última manga después de mejorar en 25 milésimas el registro de la primera fase oficial. El segundo puesto fue para Javier Afonso cada vez más acoplado al Ford Fiesta R5 con el que no participaba desde el pasado Rally Ciudad de La Laguna. El veterano piloto tinerfeño concluyó a 3,401 segundos de Brito completando el podio junto al Mitsubishi Lancer Evo IX de José Ángel Díaz, separados ambos por ocho décimas. Ninguno pudo superar la marca realizada durante su primer ascenso.

Quien sí lo hizo fue José Luis Méndez. El piloto del Mitsubishi Lancer Evo VII mejoró dos segundos su registro inicial para quedarse a tan solo 254 milésimas de alcanzar el último escalón del podio. Un resultado, en cualquier caso, que le permite mantenerse al frente de la provisional del interinsular tinerfeño de montaña cuando tan solo resta una prueba para dar por concluida la temporada.

La quinta posición se la disputaron Manuel Mesa (Suzuki Swift Sport R+) y Rubén Martín (Mitsubishi Lancer Evo V) completando su concurso separados por tan solo 32 milésimas y a poco más de seis segundos del vencedor.

Por detrás lo hizo Juan Luis Cruz. No es habitual ver a un GT –Porsche 911 GT3- tan retrasado en la clasificación y menos en manos de un piloto que atesora en su palmarés la victoria en esta misma rampa en 2005.

Los puestos del octavo al décimo serían, por este orden, para Adrián Chávez (Peugeot 205 BR15) como primer clasificado dentro de la categoría E2, Juan Carlos Brito, superados ya los problemas de centralita en el Ford Escort WRC que le impidieron participar en Tamaimo, y el grancanario Rubén Padrón que exhibió las maneras del Seat 600 JTR ante la curiosa mirada de los aficionados.

En Barquetas, Javier Afonso (Silver Car S3) no tuvo mayores dificultades para imponerse al resto de participantes de la categoría. Para el fue el tiempo más rápido de la jornada -2:50.639-, un récord que pasa a la posteridad dado lo inédito del recorrido. La segunda y tercera posición fueron para Adán Rivero (BRC 05 Evo) y Óscar Gutiérrez (BRC 2) a 13 y 19 segundos de Afonso. Completó la clasificación Arunzu Quintero (Speed Car).

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR