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Radstrom empleará un Fiesta Rally4 en el ERC

  • Participó en le desarrollo del nuevo coche

Dennis Radstrom y Johan Johansson emplearán el nuevo Fiesta Rall4 de M-Sport en su programa en el FIA European Rally Championship. Con el título de la categoría ERC3 Junior en la diana, los suecos son así el primer equipo en confirmar que dispondrá de este nuevo coche desarrollado por M-Sport Polonia.

Con cierto apoyo del preparador con sede en Cracovia, Radstrom va a disponer de un vehículo que se presume ganador, ya que el Fiesta R2 2019 obtuvo cuatro victorias en cinco apariciones en el ERC3 Junior: tres en manos de Ken Torn y una con Jean-Baptiste Franceschi. Después de tres temporadas disputando el Junior WRC, el sueco debería de ser uno de los favoritos en esta categoría de bronce del certamen europeo, más aún cuando ha sido uno de los pilotos que ha intervenido en el desarrollo de este coche.

“Tuve la suerte de estar involucrado en el desarrollo del Fiesta Rally4 durante el invierno y estoy realmente impresionado con lo que ha logrado M-Sport Poland. El R2 de 2019 ya era un coche extremadamente competitivo, pero la actualización del Rally4 es muy conveniente. La tracción y la potencia adicionales le dan una nueva ventaja que permite empujar más”, ha explicado Radstrom.

A lo largo de su etapa mundialista ha logrado 58 scratch, siete podios y dos victorias. Después de una temporada 2017 en la que ya obtuvo triunfos en tramo en la mayoría de los rallies que disputó, pero sin ser capaz de acabar entre los cinco primeros, ya en 2018 obtuvo una primera victoria en JWRC en Suecia. La pasada temporada se erigió en uno de los más rápidos de la categoría (34 scratch) y aunque peleó por el título con Jan Solans, acabó en tercera posición.

“Este año, el objetivo es, como siempre, ser lo más rápido posible e ir al límite. Esa es mi manera de competir en rallies. Tenemos tres años de experiencia en el JWRC, lo que nos ha proporcionado una gran curva de aprendizaje y me esforzaré por ganar el ERC Junior. Estoy listo para el reto”, ha señalado el piloto sueco.

Respecto al R2, el Fiesta Rally4 ofrece más agarre, más potencia y más velocidad. El motor EcoBoost de 999 cc y sobrealimentado alcanza ahora los 210 CV y 315 Nm. Según M-Sport, también estrena una mejor relación de cambio y ejes de transmisión reforzados para adaptarse a esa mayores prestaciones. El sistema de escape es más ligero y así, según M-Sport, se hace con la mejor relación potencia/peso de su clase (RC4). El sistema de refrigeración ha sido optimizado mediante la incorporación de nuevas tomas de aire en el capó. Además, también estrena otros retoques en su diseño que lo hacen más agresivo, más de rallies que el R2 de 2019. Para mejorar sus características de conducción, el Fiesta Rally4 ha recibido mejoras en las suspensiones. 

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