El grupo automovilístico BMW no ha querido perder la oportunidad de mostrar sus avances en la nueva carrera por la reducción del consumo y las emisiones contaminantes. En el Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid exhibirá su oferta tanto de vehículos híbridos como eléctricos de las marcas BMW y Mini.
Las propuestas de los stands de BMW y MINI serán:
El BMW ActiveHybrid X6 es el primer Sports Activity Coupé con propulsor Full-Hybrid. El BMW ActiveHybrid X6, está compuesto de un motor V8 TwinPower Turbo de 407 CV y dos motores eléctricos, que tienen una potencia de 91 CV y 86 CV respectivamente. De esta manera, la potencia máxima disponible es de 485 CV y el par motor máximo es de 780Nm.
El BMW ActiveHybrid 7 está equipado con un motor V8 de gasolina con tecnología BMW TwinPower Turbo, combinado con un motor eléctrico. De esta manera, el BMW ActiveHybrid 7 tiene una potencia de 465 CV y un par máximo de 700 Nm. La combinación inteligente de este concepto Mild-Hybrid, logra aumentar tanto la eficiencia como el dinamismo y el confort de esta berlina de lujo. El BMW ActiveHybrid 7 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,9 segundos y su velocidad punta está limitada a 250 km/h. El consumo promedio según ciclo de pruebas UE es de 9,4 litros a los 100 kilómetros, mientras que su valor de CO2 es de 219 gr/km.
Disponemos de nuevos productos en el año 2010 y aquí, en este Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible podrán contemplar muchos de ellos, como el 320d EfficientDynamics Edition. Este coche consume sólo 4,1 litros a los 100, emite sólo 109 gr/km y es un coche con 163 cv.
BMW 520d berlina. Este modelo, que será comercializado en el mes de junio, pertenece a la sexta generación del BMW Serie 5 y continúa la saga de un verdadero modelo de éxito. Desde su lanzamiento en 1972 se han vendido ya más de 5,5 millones de unidades. Con este BMW 520d tenemos la representación perfecta de EfficientDynamics:
Consumo: 4,9 litros cada 100 kilómetros.
Emisiones de CO2:129 gramos por kilómetro.
En cuanto a MINI, brillará con luz propia el MINI E: este vehículo, establece un hito en el camino hacia la movilidad exenta de emisiones nocivas. BMW Group es el primer fabricante de automóviles selectos que presentó una serie especial de unas 600 unidades con motor eléctrico para el uso en el tráfico vial cotidiano, con un motor eléctrico de 204 CV.
El motor eléctrico del MINI E tiene un par máximo de 220 Nm y permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. Su velocidad punta es de 152 km/h , limitada electrónicamente y tiene una autonomía superior a 250 kilómetros.
La recarga completa del acumulador significa un consumo máximo de 28 Kw/h provenientes de la red eléctrica doméstica. Esto significa que el MINI E no solamente ofrece la ventaja de una conducción limpia, sino que también tiene claras ventajas económicas en comparación con un coche dotado de un motor de combustión convencional.