DEPORTE
ERC

Polonia, otro daño colateral del coronavirus

  • Ahora vuelve a ser Letonia la primera prueba de la temporada

El FIA European Rally Championship sigue sin poder garantizar una fecha de arranque esta temporada. Tras el aplazamiento del Rally de Azores, el Rally Islas Canarias y el Rally Liepaja, ahora ha sido el Rally de Polonia el que ha pedido tiempo muerto. Iba a abrir el certamen continental entre los días 26 y 28 de junio, pero las medidas adoptadas por el Gobierno local para contener la expansión del COVID-19 ha acabado, como en las otras tres pruebas, por aconsejar su aplazamiento. 

Eurosport Events, promotor del campeonato, está buscando con la Federación Polaca de Automovilismo (PZM), organizadora del rally, y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) una nueva fecha, aunque el margen de maniobra es cada vez más estrecho. Todas las pruebas se han concentrado en la segunda mitad del año y, o bien programan la cita polaca en el mes de agosto, antes del Barum Czech Rally Zlín, o entre el Rally de Hungría previsto para el mes de noviembre, y el Rally Islas Canarias, que se llevará a cabo el primer fin de semana de diciembre.

“La necesidad de una nueva fecha para el Rally de Polonia es el resultado directo de la pandemia de coronavirus y todos nuestros pensamientos están con aquellas personas cuyos seres queridos han fallecido o han enfermado por el COVID-19. Estamos en conversaciones con la PZM y la FIA para encontrar una nueva fecha para la edición número 77 del Rally de Polonia. Una vez todo esté en su lugar y cuando sea apropiado hacerlo, haremos un nuevo anuncio con la reprogramación de la prueba. Hasta entonces, gracias a todos los pilotos, equipos, aficionados y partes interesadas por su continuo apoyo y paciencia”, ha manifestado Jean-Baptiste Ley, coordinador del campeonato. 

“Antes de que se impusieran las restricciones relacionadas con la pandemia de coronavirus habíamos hecho casi todo el trabajo de campo, incluso antes de lo previsto –ha explicado Krzysztof Maciejewski, director de carrera de la prueba–. Desafortunadamente, los últimos días no han traído buenas noticias; se han extendido las restricciones para entrar en el país, y hoteles y transporte aéreo no están operando. Tenemos que respetar las restricciones con la esperanza de que su cumplimiento mejore la situación en un futuro cercano. Posponer la fecha de nuestra prueba parece ser la única solución lógica”.

Con ello, el Rally Liepaja que hace días se retrasó al mes de julio, será –por ahora y a la espera de la evolución de la pandemia vírica– la primera prueba. El Rally Islas Canarias se mantiene inamovible entre los días 3 y 5 de diciembre como cita clausura del certamen continental. 

 

Calendario provisional FIA ERC 2020

1. Rally Liepaja (tierra), 10 al 12 de julio.

2. Rally di Roma Capitale (asfalto), del 24 al 26 de julio.

3. Barum Czech Rally Zlín (asfalto), del 28 al 30 de agosto.

4. Rally de Azores (tierra), del 17 al 19 de septiembre.

5. Rally de Chipre (tierra), del 16 al 18 de octubre.

6. Rally de Hungría (asfalto), del 6 al 8 de noviembre.

7. Rally Islas Canarias (asfalto), 3 al 5 de diciembre.

 

Pendiente de fecha: Rally de Polonia (tierra).

 

Foto: Alexeylukyanuk.com

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR