Su presencia en el calendario del Campeonato de España de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2020 aprobado por la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdeA) en el grupo de las pruebas aplazadas ya dejaba claro no se iba a celebrar en julio, pero ahora ha sido la propia Escudería Ferrol la que ha confirmado que han solicitado que su rally pase a los días 21 y 22 de agosto.
Este club ya había advertido que si los plazos de desescalada eran demasiado justos para la fecha inicial (17 y 18 de julio) activarían ese plan B. Con un avance desigual según provincias y ante las limitaciones de movilidad, el equipo del Rally de Ferrol ha solicitado ese traslado de fechas que, según ellos, ya cuenta con el visto bueno de organismos y administraciones.
La Escudería A. Ferrol explica que ya había solicitado a principios de mayo a la Comisión Delegada de la RFEdeA ese traslado al cuarto fin de semana de agosto. Como informamos ayer respecto a la presencia del Rally Villa de Adeje y el Rally Islas Canarias entre las pruebas aplazadas y sin fecha en el calendario, la decisión última sobre el calendario está en manos de esa comisión.
Aprobado el calendario del CERA 2020 por parte de la Asamblea General de la RFEdeA –paso previo para que puedan empezar a encajar esas piezas–, ahora ya se pueden realizar las modificaciones para encontrar acomodo al Rally Ourense, el Rally de Ferrol, el Rally Villa de Adeje y el Rally Islas Canarias.
“Somos muy conscientes de que vivimos tiempos complicados, muchas veces confusos en todos los ámbitos, y que las administraciones y entidades como la RFEdeA tienen que realizar auténticos malabarismos para devolver la situación a una cierta normalidad. Por eso pedimos calma a todos los afectados, al mismo tiempo que mostramos nuestra total colaboración y deseo que de que el CERA reemprenda su marcha en cuanto sea posible y, como ya hemos insistido, con todas las garantías para los equipos, colaboradores y seguidores. Nuestro máximo esfuerzo se está focalizado al 100% en ello”, explica la escudería gallega en una nota de prensa en la que afirma que si las autoridades sanitarias y demás instituciones, tanto nacionales como autonómicas, permiten la práctica del automovilismo deportivo “se celebrará la edición quincuagésimo primera del Rally de Ferrol siendo puntuable para el S-CER, el CERA y el TER”.