TECNOECOLOGÍA
Novedad

Mejorando la seguridad durante la interactuación

  • Información clave para el desarrollo futuro

Seat desarrolla las gafas ‘Eye-Tracker’ para estudiar dónde dirige la mirada el conductor y cuánto tiempo tarda mientras opera con los distintos controles y los sistemas de infoentretenimiento del vehículo.

Clave para la seguridad, el uso de esta herramienta junto a diferentes sensores de infrarrojos, cámaras y un sofisticado algoritmo permite registrar dónde sitúa la vista el usuario cuando se dispone a usar las funciones y servicios disponibles. Un complejo algoritmo de modelo de ojos 3D interpreta todos estos datos y obtiene el punto exacto de mira. Esta tecnología permite contar con datos muy precisos sobre la interacción con los dispositivos y analizar la usabilidad de aplicaciones de movilidad.

Ahora, el equipo trabaja en una prueba piloto de cara a introducir las gafas Eye-Tracker en los tests de los nuevos modelos. Seleccionan usuarios de diferentes perfiles que, con ellas puestas, se pondrán al volante del Seat León“Les pediremos, por ejemplo, que suban la temperatura o cambien de emisora y analizaremos desde a qué parte de la pantalla han dirigido primero la vista, al tiempo que tardan en hacerlo y las veces que miran a la carretera mientras interactúan con el dispositivo”, explica Rubén Martínez, responsable del departamento de Smart Quality de Seat. Antes, estas pruebas se hacían preguntándoles, pero “a menudo el cerebro engaña y donde crees que estás mirando no es donde lo estás haciendo en realidad”, añade. Ahora tendrán datos exactos.

Uno de los retos principales del departamento es conseguir aunar patrones de comportamiento a través de diferentes indicadores. Otra señal es el orden de las miradas, clave para saber dónde espera cada conductor encontrar una función.

Todos estos patrones de usabilidad serán clave a la hora de desarrollar las consolas centrales de los coches del mañana, determinando el lugar, tamaño y distribución de la información que sean más cómodos para los usuarios. “Esta tecnología nos  ayudará a humanizar las interfaces, mejorando la experiencia de usuario. Sin duda, con ella, iremos un paso más allá en la calidad de la consola de info-entretenimiento del futuro”, concluye.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR