DEPORTE
WRC

Tridente en ataque de Hyundai en Montecarlo

  • Sordo: “Es mi último rally con Carlo, y queremos acabar en lo alto”
  • Neuville: “Va a ser complicado para Martijn y para mí”
  • Tänak: “El ‘Monte’ es, quizá, el mayor desafío de la temporada”

Hyundai Motorsport busca, como el pasado año, empezar la temporada 2021 del Mundial de Rallies FIA con buen pie. El equipo que dirige Andrea Adamo busca el hat-trick de títulos con Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe, Ott Tänak-Martin Järveoja y Dani Sordo-Carlos del Barrio como tridente en el Rally de Montecarlo que se celebra este fin de semana. Una alineación que, según la marca, combina experiencia, versatilidad y dinamismo.  

El Rally de Montecarlo es uno de los eventos más exigentes del calendario mundialista. Además, la edición de 2021 presenta un itinerario renovado, así como un nuevo proveedor de neumáticos. Es muy probable que las condiciones meteorológicas jugarán un papel protagonista. Las tripulaciones deben estar preparadas para enfrentarse al hielo, la nieve y el asfalto en cualquier punto durante una especial. Las tres formaciones han probado antes del Rally de Montecarlo para aclimatarse a las condiciones y adquirir experiencia con las nuevas opciones de neumáticos para la prueba.

Sordo jugó un papel clave el pasado año en la victoria de Neuville al ejercer de ovreur para el belga. Este año regresa a una de las pruebas con más solera del mundial con el aliciente de que va a ser el último junto a Carlos del Barrio, con quien ha logrado dos victorias mundialistas, antes de hacer tándem con Borja Rozada.

“Para mí, este es uno de los rallies más desafiantes del año. Las condiciones pueden cambiar rápidamente. En el mismo tramo puedes tener nieve, hielo y condiciones secas. Siempre es importante elegir correctamente los neumáticos y tener muy buena información de los ovreur y de la meteorología. Hay muchas cosas que suceden a tu alrededor que necesitas conocer para triunfar en Montecarlo. Este es mi último rally con Carlos, y queremos acabar en lo más alto”, ha declarado el cántabro.

Mientras Sordo va a esperar a su siguiente participación en el WRC para estrenarse oficialmente con Rozada, Neuville ha tomado la drástica decisión de romper con Nicolas Gilsoul –su ‘copi’ desde 2011– para subir al i20 Coupé WRC a Martijn Wydaeghe. Será mi primer evento con Martijn como copiloto y estamos trabajando duro para prepararnos, aunque va a ser una prueba muy complicada para los dos”, asume el belga, ganador en Montecarlo el pasado año, un rally del que dice que siempre es “complicado” como apertura de la temporada por las condiciones en que suele celebrarse.

“Es una prueba de asfalto, pero obviamente, durante el período invernal, podemos encontrarnos con hielo, nieve, aguanieve, lluvia. Es el único evento en los que tenemos cuatro opciones de neumáticos. Las dos últimas ediciones fueron geniales para el equipo, perdiendo la victoria por dos segundos en 2019 y luego consiguiendo nuestra primera victoria en 2020”, recuerda.  

Hasta su accidente del pasado, Tänak era un asiduo en el podio monegasco. Logró una posición de honor en las ediciones de 2017, 2018 y 2019. Éste va a ser su segundo año en Hyundai y su enfoque es más ambicioso. Aunque admite que esta primera prueba requiere cierta prudencia. “El Monte siempre es un desafío, quizás el más grande de la temporada. Es el primer evento del año y siempre estás un poco más ansioso, nervioso e inseguro. El clima siempre cambia, por lo que es un rally donde puedes esperar ver todo al mismo tiempo, como fue en nuestro primer rally de 2020. Necesitas sacar buenas sensaciones para el resto del año".

Gap será el anfitrión de los primeros tres días del evento. No hay shakedown este año y tras la ceremonia de apertura, los equipos entrarán directamente en acción con dos tramos por la tarde del jueves. Tres nuevas especiales en el oeste de Gap conforman el calendario del viernes, el día más largo del rally con casi 127 km cronometrados. El sábado contará con tres tramos con asistencia final en Gap, antes de que los equipos se dirijan al sur a Mónaco para el último día. Cuatro especiales completan el itinerario del Rally de Montecarlo el domingo.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR