El fabricante indio de neumáticos MRF quiere abrirse paso en la disciplina de los rallies. Por ello, un año después de haber tenido a sus órdenes al mundialista Craig Breen con un Hyundai i20 R5, esta temporada mantienen su equipo, pero con cambios en su enfoque.
Si días atrás anunciaban el ‘fichaje’ de Paolo Andreucci para disputar el nacional de rallies italiano, ahora es otro piloto de la ‘tricolore’, Simone Campedelli, quien se incorpora a las filas del Team MRF Tyres para disputar las pruebas de tierra del FIA European Rally Championship.
Campedelli, que ya ha hecho sus pinitos en certámenes internacionales como WRC3, el extinto IRC, el ERT o el propio ERC, conducirá un Volkswagen Polo GTI R5 y empezará su programa en el Rally de Azores que está programado para el mes de mayo. Posteriormente disputará el Rally de Polonia, el Rally Liepaja de Letonia y, por último, el Rally Serras de Fafe e Felgueiras. Según el equipo, si todo va bien, podrían incluir algunas pruebas de asfalto en ese planteamiento, por lo que no está descartado el Rally Islas Canarias.
“Tengo muchas ganas de que empiece esta temporada. Formo parte de un gran equipo con grandes ambiciones. Usaré mi experiencia para probar y tratar de obtener los mejores resultados posibles. Sé que también me necesitan para que les ayude a desarrollar los neumáticos y esta es una gran responsabilidad”, explica Campedelli, cuya referencia será el cuarto puesto obtenido por Breen el pasado año tanto en asfalto (Roma) como en tierra (Liepaja).
Sobre el hecho de tomar parte en el ERC, afirma que es “una gran oportunidad correr fuera de Italia”, aunque lo que más motiva al italiano es que el Team MRF Tyres “ha demostrado que tienen ritmo y que están comprometidos en mejorar su producto”.
El Team MRF Tyres parece que sigue en proceso de formación, ya que la marca ha asegurado que se harán nuevos anuncios “a su debido tiempo”. Con Andreucci y Campedelli parecen cubrir parte del equipo de desarrollo que necesitan para su próxima generación de neumáticos de tierra.