Afortunadamente para el automovilismo regional, parece que la categoría Rally4 está germinando en Canarias. Y es que dos unidades nuevas del 208 Rally4 de Peugeot Sport tienen como destino las islas y los vamos a ver compitiendo con regularidad por estos lares.
Fernando Cruz, hermano del hexacampeón Enrique Cruz, presentó este pasado miércoles su nuevo 208 Rally4, un coche que ha adquirido después de tres temporadas compitiendo con el más veterano de los R2, el Ford Fiesta. Cruz y su copiloto, Cristian Hernández, debutarán con él en el Rallysprint Tejina Tegueste que se celebrará el 10 de abril y en el que, precisamente, estará el 208 del ‘pionero’ en esta categoría, el también tinerfeño Sergio Fuentes.
La tercera unidad de este vehículo de Peugeot Sport tiene como destino Gran Canaria. Hacía tiempo que el satauteño Manuel Naranjo le había echado el ojo a este vehículo y días atrás se desplazó a las instalaciones del equipo cántabro RaceSeven para cerrar por fin su adquisición. Como todas las unidades que compiten en España y Portugal, la de Naranjo ha sido ensamblada por Sports&You.
Después de más de una década compitiendo –primero con un Nissan Micra, después con un Opel Adam Cup y, desde 2018 con un Peugeot 208 R2–, el teldense da el salto a un coche de última generación que probó en un pequeño test. De acuerdo con los datos oficiales, su motor tricilíndrico de 1.2 litros desarrolla una potencia de 208 CV y un par máximo de 290 Nm.
“Estoy muy ilusionado con el nuevo coche. Ha sido una larga espera hasta poder disponer de él. Haremos alguna participación esporádica en el segundo semestre de la temporada, siempre que la pandemia lo permita. La intención es afrontar un programa más extenso en 2022”, ha explicado Naranjo.
Junto a estas unidades del Peugeot 208 Rally4, en Canarias, Arminda Falcón competirá esta temporada en el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto con el Ford Fiesta Rally4 que estrenó el pasado año Raúl Capdevila.